ALMACÉNLOGISTICA

Reflex Logistics se asocia con Digilo: validación en tiempo real para cargas sin errores

0

Reflex Logistics Solutions by Hardis Group, empresa de software y servicios para la optimización de la Supply Chain, firma un acuerdo de colaboración con Digilo GmbH, distribuidor de la solución Scanless Dock Control, que controla en tiempo real la carga de los camiones en los muelles del almacén mediante la tecnología iBeacon. Esta solución, ganadora del premio a la innovación en la Transport & Logistics Innovation Week de 2019, está integrada de forma nativa desde hace más de dos años en el software de gestión de almacén Reflex WMS, a través del módulo Epyo. La aplicación, que hasta ahora solo gozaba de un servicio de soporte parcial fuera de Francia, podrá implementarse en toda Europa gracias a la asociación con Digilo.

Digilo: la tecnología iBeacon al servicio de la logística

Digilo fue fundada a principios de 2021 por Gilles Tassery, presidente fundador de la empresa francesa E-Dentic SAS, y Nicolas Lassal, antiguo responsable de innovación de un gran proveedor logístico alemán. Ambos estaban convencidos de que la tecnología iBeacon iba a revolucionar el sector de la logística. Digilo y E-Dentic diseñaron la solución Scanless Dock Control, que elimina la necesidad de que el operario escanee los códigos de barras de las puertas del muelle al cargar los camiones, gracias a unas balizas Bluetooth ubicadas en la entrada. Esta innovación lleva dos años incluida de manera estándar en Reflex WMS mediante el módulo denominado Epyo.

Digilo tiene su sede en Múnich (Alemania) y distribuye y ofrece soporte en toda Europa para las soluciones que desarrolla junto con la francesa E-Dentic. Por lo tanto, la colaboración entre Reflex Logistics y Digilo permite ofrecer soporte para el módulo Epyo en toda Europa. «Varios de nuestros clientes ya están utilizando la solución en Francia, pero de cara al importante desarrollo internacional que estamos experimentando, esta colaboración nos permite ofrecer a todos nuestros clientes europeos soporte para el módulo Epyo estén donde estén», aclara Aude Santangelo, Partnerships Manager de Reflex Logistics Solutions.

Scanless Dock Control: carga sin errores y una mejor calidad de servicio

La solución Scanless Dock Control se basa en la innovadora y económica tecnología iBeacon: se instalan dos balizas Bluetooth Low Energy (BLE) una frente a la otra a cada lado de las puertas de los muelles. Dichas balizas emiten señales Bluetooth precisas, que los terminales móviles de los operarios reciben y analizan en tiempo real. Una vez que el operario ha escaneado el palet que debe cargarse en el camión, la carga se valida automáticamente cuando el terminal utilizado para escanearlo cruza la puerta de muelle correcta. La confirmación de carga se recibe en Reflex WMS al instante. Por el contrario, si el palet no cruza la puerta correcta, la carga no se valida y el operador no puede escanear otro palet hasta que no se realice la operación prevista. 

«Scanless Dock Control elimina por completo el riesgo de errores: ningún camión puede salir del almacén sin su carga íntegra y es imposible cargar un palet en un camión que no le corresponda. Y además, los operarios ganan en ergonomía e incrementan su productividad«, explica Nicolas Lassal, CEO de Digilo GmbH.

Retorno de la inversión en entre tres y seis meses

Scanless Dock Control ya se ha desplegado en más de 20 almacenes y 500 muelles. La tecnología iBeacon no requiere una gran inversión ni para su adquisición ni para su mantenimiento, ni tampoco modificaciones mayores ni en la infraestructura del edificio o ni el sistema informático. Todo esto, sumado a la eliminación de los errores de carga tras la implantación de la solución y, por lo tanto, de los recargos y sobrecostes de transporte asociados a dichos fallos, hacen que las empresas constaten un retorno de la inversión en un plazo de solo tres a seis meses de media.

Reflex Logistics Solutions es el primer proveedor de un sistema de gestión de almacenes (SGA) que incorpora la solución Scanless Dock Control de forma nativa en su software.


Suscribir



MONEI facilita la transformación digital a sus usuarios gracias al acuerdo con Shopify

Previous article

Grupo InPost y Vinted anuncian un acuerdo en Europa

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN