Grupo DIA está acometiendo importantes cambios en su equipo directivocon el objetivo de potenciar su orientación al cliente desde una organización más ágil, capaz de anticipar mejor las necesidades de los mercados en los que opera, y dar respuestas innovadoras y atractivas.
La posición de responsable financiero del Grupo la ocupa desde el 10 de diciembre Enrique Weickert Molina, quien con anterioridad fue CFO de OHL durante ocho años, y del Grupo Fertiberia durante otros cuatro. Weickert es licenciado en Empresariales por la Universidad de Sevilla y BBA (Bachelor of Business Administration) por el University College de Dublin.
Grupo DIA ha designado nuevo CEO en Brasil a Marin Dokozic, hasta ahora CEO de Lidl en Alemania. Dokozic, licenciado en Comercio por la Universidad de Mannheim, tiene una gran experiencia en el sector del retail, donde siempre ha conseguido excelentes resultados. Antes de ser CEO en Alemania, asumió está misma responsabilidad primero en Portugal y después en Croacia. Dokozic reportará directamente al consejero delegado de Grupo DIA.
En Argentina, Grupo DIA ha designado a Freddy Wu como CEO, quien retorna al país luego de haber estado dirigiendo las operaciones brasileñas desde 2011.
Además, la compañía ha incorporado como director de operaciones para España a Iván Martín, hasta ahora director de Supply de El Corte Inglés. Martín reportará al director ejecutivo de España, Faustino Domínguez de la Torre, recientemente nombrado.
Estos nombramientos se suman a los ya anunciados de Alfonso Torres como director comercial internacional, y de Alejandro Grande como director de recursos humanos.
Según ha señalado Antonio Coto, Consejero Delegado, “DIA está incorporando los mejores profesionales del sector para poder impulsar un innovador giro, que en adelante definirá a la compañía, como una organización orientada a satisfacer las necesidades del cliente.”
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia