ECOMMERCETECNOLOGÍA

Grupo DIA refuerza su equipo directivo en línea con su estrategia de transformación

0

Grupo DIA está acometiendo importantes cambios en su equipo directivocon el objetivo de potenciar su orientación al cliente desde una organización más ágil, capaz de anticipar mejor las necesidades de los mercados en los que opera, y dar respuestas innovadoras y atractivas.

La posición de responsable financiero del Grupo la ocupa desde el 10 de diciembre Enrique Weickert Molina, quien con anterioridad fue CFO de OHL durante ocho años, y del Grupo Fertiberia durante otros cuatro. Weickert es licenciado en Empresariales por la Universidad de Sevilla y BBA (Bachelor of Business Administration) por el University College de Dublin.

Grupo DIA ha designado nuevo CEO en Brasil a Marin Dokozic, hasta ahora CEO de Lidl en Alemania. Dokozic, licenciado en Comercio por la Universidad de Mannheim, tiene una gran experiencia en el sector del retail, donde siempre ha conseguido excelentes resultados. Antes de ser CEO en Alemania, asumió está misma responsabilidad primero en Portugal y después en Croacia. Dokozic reportará directamente al consejero delegado de Grupo DIA.

En Argentina, Grupo DIA ha designado a Freddy Wu como CEO, quien retorna al país luego de haber estado dirigiendo las operaciones brasileñas desde 2011.

Además, la compañía ha incorporado como director de operaciones para España a Iván Martín, hasta ahora director de Supply de El Corte Inglés. Martín reportará al director ejecutivo de España, Faustino Domínguez de la Torre, recientemente nombrado.

Estos nombramientos se suman a los ya anunciados de Alfonso Torres como director comercial internacional, y de Alejandro Grande como director de recursos humanos.

Según ha señalado Antonio Coto, Consejero Delegado, DIA está incorporando los mejores profesionales del sector para poder impulsar un innovador giro, que en adelante definirá a la compañía, como una organización orientada a satisfacer las necesidades del cliente.”


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Accenture y Google Cloud se unen para ofrecer soluciones inteligentes y transformar la experiencia del cliente

Previous article

¿Cuál es el verdadero impacto de la Vuelta al Cole en las ventas online?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE