Stacia Carr , VP, Size and Fit de Zalando estuvo presente en el evento Shoptalk Europe para hablar del último lanzamiento en la compañía para facilitar la elección de tallas.
¿Cuántas veces vamos a una tienda de una marca que no conocemos y usamos nuestra talla habitual y no nos queda porque esa marca tiene un patrón diferentes? Zalando quiere evitar este tipo de inconvenientes.
Pasamos de un mundo donde la ropa se hacía a la medida a una industria manufacturera. Esto ha provocado que actualmente se devuelvan el 50% de los productos, y 1/3 de estas devoluciones se deben a cuestiones de tamaño. Fue aquí donde Zalando vio la oportunidad de mejorar y crear una herramienta para facilitar la elección de talla a los consumidores.
Según explica Carr, una de las peores cosas que puede pasar es que el consumidor observe el catálogo de productos y encuentre algo que le guste, pero luego observe que no está su talla. Ahora, Zalando ha incluido un filtro que permite al consumidor observar en el catálogo los productos con los tamaños recomendados para este.
Probadores virtuales con Inteligencia Artificial
Para la VP, Size and Fit de Zalando el futuro está en «reconectar con los clientes«. Las marcas tienen que ayudar a los consumidores a comprender los requisitos de tallas, consiguiendo así una mayor personalización y reduciendo el consumo y desperdicio.
“ Para los artículos con consejos sobre tallas, pudimos reducir la tasa de devolución relacionada con la talla en un -10 %. La tasa de satisfacción del cliente es superior al 80%. “
En España lanzaron una prueba piloto de su probador virtual que crea un avatar en 3D introduciendo su altura, peso y sexo. Los clientes pueden ver cómo les quedan diferentes tallas de diversas marcas (por ahora solo está disponible con 22 modelos de vaqueros), con un mapa de calor que indica en el propio avatar dónde queda la prenda ajustada u holgada. No obstante, no será hasta junio de 2023 cuando Zalando planea lanzar esta herramienta con el resto de prendas, con el objetivo también de obtener una mejor perspectiva de lo que es probable que compren los compradores, dijo Carr.