INTERNACIONALLATAM

Grupo DIA expande sus operaciones en Brasil y abre en Rio de Janeiro

0

Grupo DIA acaba de abrir sus primeras tiendas bajo la enseña DIA en la ciudad de Rio de Janeiro. La compañía estima la apertura de 32 establecimientos en una primera fase gracias a un acuerdo con un socio local para la expansión del negocio en la zona. La intención es llevar a esta región con una población de más de 16 millones de habitantes, la más densa del país, toda la oferta comercial de la compañía.

Tras el inicio de las operaciones, DIA Brasil está ya presente en cinco regiones: Sao Paulo, Minas Gerais, Bahía, Rio Grande do Sul y Rio de Janeiro con un modelo de negocio de éxito probado. La marca DIA es la más vendida en Brasil, en 2015 representó el 35% total de las ventas y la tarjeta de fidelización ClubDia, que apenas lleva un año en funcionamiento, cuenta ya con 3,8 millones de suscriptores. DIA Brasil ha puesto en marcha un programa ‘Especialistas en Economía’, una comunidad de clientes con actividades enfocadas al ahorro.

Por otro lado, DIA Brasil, que lleva presente más de 15 años en el país, acaba de superar las 1.000 tiendas y abrió un nuevo almacén en Mauá, en el estado de São Paulo para abastecer la red de establecimientos. DIA Brasil cuenta con un total de 6 almacenes.

Las ventas brutas bajo enseña en Brasil en 2015 alcanzaron los 1.645 millones de euros, con un incremento del 11,6% en moneda local. De enero a septiembre de este año, el crecimiento acumulado es del  6,8% hasta los 1.337 millones de euros. DIA Brasil, en los últimos 5 años ha registrado un avance interanual de la red del 16% pasando de operar 480 tiendas en 2011 a las más de 1.000 que tiene en la actualidad.  

Esta semana también ha comenzado a operar la primera tienda en Paraguay tras la firma de un acuerdo con un socio local, Distribuidora Gloria, uno de los líderes de la distribución en este país que tiene una amplia experiencia en el sector del gran consumo y  una potente red de distribución que cubre todo Paraguay. Las tiendas operadas por este socio local estarán bajo la enseña DIA.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

IEBS crea un fondo de capital privado para invertir en proyectos de alumnos

Previous article

8 de cada 10 españoles no presentaron ninguna incidencia en sus compras online durante este año

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.