Groupon y Grubhub anunciaron una alianza estratégica para gestionar la entrega de alimentos a los clientes de Groupon en Estados Unidos. Como parte del acuerdo, Grubhub permitirá a Groupon ofrecer a los usuarios la posibilidad de pedir que les envíen la comida de los 55.000 restaurantes que son socios de Grubhub.
«Estamos encantados de unir fuerzas con Grubhub para aumentar enormemente el número de opciones de entrega de comida disponible a través de nuestro mercado», declaró Rich Williams, CEO de Groupon. «Esta asociación conecta a dos de los mayores players del comercio local, y es una victoria tanto para los consumidores como para los restaurantes, al proporcionar más ahorro y acceso a la comida que los clientes desean y cuando quieran».
Por su parte Matt Maloney, CEO de Grubhub, apuntó: «Como líder en la distribución local, siempre estamos buscando nuevas formas de hacer más fácil para los consumidores encontrar y pedir comida en cualquier parte y a cualquier hora. El amplio tráfico móvil de Groupon, además de sus grandes oportunidades de ahorro, ayudarán a impulsar nuevos clientes y más volumen de pedidos para nuestros socios los restaurantes, mejorando aún más el valor de la red Grubhub».
Además del acuerdo comercial, Grubhub está adquiriendo activos en 27 mercados de entrega de alimentos OrderUp de Groupon, y también potenciará los pedidos para los mercados de Groupon To Go de la compañía.