ECOMMERCEMARKETPLACE

Groupon cierra un Q2 para olvidar y anuncia importantes planes de reestructuración

0

Estábamos expectantes por conocer los resultados de Groupon para el segundo trimestre del año, el periodo más afectado en todo el mundo por la crisis sanitaria. Entre abril y junio del presente ejercicio, las ventas de Groupon alcanzaron los $395,6 MM, una caída del 26% con respecto de idéntico trimestre de 2019. 

Por su parte, el beneficio bruto cayó un 53%, hasta los $137,2 MM en comparación con el trimestre de 2019, lo que dejó el EBITDA en 1,3 millones de dólares, una caída muy significativa comparada con los 46,5 millones de dólares del Q2 de 2019.

Para los accionistas del grupo, también ha sido un trimestre en rojo, con pérdidas acumuladas de 72,1 millones de dólares (o 2,53$ por acción diluida), casi el doble de pérdidas de las arrojadas en Q2 de 2019 (- $40,2 MM y – $1.42 por acción).

Plan de Reestructuración

El plan de reestructuración puesto en marcha por la compañía para tratar de seguir creciendo comenzó a dar sus frutos en este trimestre, en el que los gastos de la compañía bajaron desde los 210,4 millones en Q2 de 2019, a los $143,6 MM.

Para el conjunto del ejercicio, Groupon tiene en marcha un plan para ahorrar hasta 140 millones de dólares, que se incrementarán hasta los 200 millones de dólares en 2021. Una vez que se aplique plenamente, se espera que el plan de reestructuración en varias fases de lugar a unos 225 millones de dólares en ahorros de costos fijos anuales.

Estrategia para el crecimiento

Durante su propio ejercicio de reflexión, desde Groupon han identificado dos áreas de actuación por donde debe pasar, sí o sí, su estrategia de crecimiento. Por un lado, “Ampliar el inventario”, y – por otra parte -, modernizar el mercado mejorando la experiencia de los comerciantes.

Hay una prioridad que es más crítica: Ampliar el inventario. Como parte de esta prioridad, Groupon está lanzando nuevos productos para su inventario y adecuado los precios a precios de mercado. “Hemos iniciado una prueba en 4 ciudades para ayudar a determinar el impacto de estos nuevos productos. Esta prueba informará a nuestro perspectiva en el nivel correcto de densidad de inventario así como la mezcla optimizada de ofertas, tratos y la oferta de tasas de mercado en cualquier mercado. Las enseñanzas de la prueba también determinarán cómo y cuándo escalaremos nuestra estrategia de inventario a mercados adicionales”.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Los ingresos de Uber caen en picado durante Q2, pero…

Previous article

Hoy arranca eCommerce Day Uruguay Online [Live] Experience

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE