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El Corte Inglés lanza su campaña navideña de Trend Badges en Pinterest

El Corte Inglés, líder en el sector retail, ha lanzado su esperada campaña de Navidad con un enfoque innovador en medios digitales. En colaboración con dentsu, su agencia de medios, Data & Tech, ha utilizado el exclusivo programa de Insignias de Tendencia (conocido como Trend Badges, en inglés) de Pinterest, convirtiéndose en la única marca asociada a la tendencia “ideas de regalo”. La campaña tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una experiencia mejorada de compra navideña e inspirarlos con ideas originales para adquirir sus regalos.

Las Trend Badges son un formato que permite a los usuarios de Pinterest ver contenido inspirador de marcas, mientras buscan ideas específicas en momentos estacionales clave. El Corte Inglés será la única marca en capitalizar la tendencia «ideas de regalo» en los Pines relacionados, proporcionando contenido relevante y actualizando constantemente a los usuarios que buscan inspiración para realizar sus compras navideñas. Con esta campaña, El Corte Inglés se acerca a los consumidores de una forma diferente y relevante, ya que les ofrece diferentes opciones para comprar los regalos de uno de los momentos clave del año, la Navidad, a la vez que aporta un valor añadido en su navegación por la plataforma.

En España, las búsquedas en Pinterest para inspirarse a la hora de hacer un regalo han aumentado de forma muy significativa. En concreto, las de «ideas para regalos de Navidad» han crecido un 40% año tras año.

Diferentes mensajes creativos

La campaña en Pinterest se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre y tendrá varias líneas de acción en torno a diferentes mensajes creativos. Gracias a ella, los consumidores podrán encontrar diferentes opciones de compra en El Corte Inglés y sus diferentes secciones como belleza, deportes o accesorios de moda.

«El 55% de los usuarios de Pinterest considera la plataforma como un lugar para comprar, y esto no es casualidad. Los usuarios acuden a Pinterest para descubrir productos, ideas y tendencias que les ayuden a tomar decisiones informadas al realizar sus compras. La estrategia de Trend Badge de El Corte Inglés en Pinterest aprovecha esta dinámica, brindando a los usuarios una experiencia de compra única durante la temporada navideña”, explica Christian Cochs, responsable comercial de Pinterest en España.

«Todas las campañas de El Corte Inglés son especiales, pero la de Navidad más que única, es icónica, ya que está unida al imaginario de todos los consumidores. Por ello, la estrategia de medios, especialmente la digital, tiene que aunar originalidad y eficacia. Pinterest nos proporcionó el entorno que necesitábamos para llegar a los consumidores de una forma relevante y que, además eso se alinee con resultados de negocio para nuestro cliente», añade David Sújar, Integrated Client Lead de Dentsu.

Cada mes, más de 482 millones de personas de todo el mundo acuden a Pinterest para tomar decisiones de compra inspiradas en su vida cotidiana. Es donde se inspiran, encuentran nuevos sueños, planifican y compran para los momentos más importantes. Cada vez que alguien busca en Pinterest, está pensando en lo que quiere probar o comprar. Como la plataforma se basa en el futuro, Pinterest obtiene datos anticipados de hacia dónde se dirigen los consumidores, y puede ayudar a las marcas a predecir lo que está por venir.

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