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Groupon extenderá el ‘SmartDeal’ a la mayoría de los mercados donde está presente en 2012

Groupon-logo-verdeSoplan aires mejores para el pionero de los Daily Deals tras zozobrar durante los seis meses posteriores a su estreno bursátil. Tras la presentación de los primeros resultados con beneficios en su corta -pero intensa- vida, el CEO y fundador de Groupon, Andrew Mason, se dirijió en una carta a los accionistas de la compañía en la que explicaba los próximos pasos a dar a corto y medio plazo. En este sentido, uno de los objetivos de Groupon es expandir el concepto «SmartDeal». 

Aunque esta herramienta ya se lleva aplicando un tiempo en Estados Unidos, aún no se ha exportado al resto de países (un total de 48) donde opera la compañía en todo el mundo. Gracias al ‘SmartDeal’, o descuento inteligente, Groupon ha mejorado en un 50% las tasas de venta de las ofertas que envía por e-mail a sus suscriptores.

¿Cómo? «En ciudades con altas de concentración de población, como pueda ser Chicago», exclica en la misiva Mason, un algoritmo que aplica Groupon a su base de datos, se encarga de calcular la oferta que más le puede interesar al usuario, en función de lo que haya comprado o le haya producido curiosidad y la zona (barrio, distrito, manzana) de esa gran ciudad en la que viva. «Nos hemos tomado nuestro tiempo en filtrar los descuentos ideales para nuestros usuarios, pero aceleraremos el progreso, porque aún estamos sólo en fases iniciales en este sentido», continúa Mason que subraya que «por fín ha comenzado el despliegue de esta tecnología fuera de los EEUU y el objetivo es implementarlo internacionalmente antes de finales de 2012».

Fuentes de la compañía en Europa, señalan que los SmartDeals ya operan en grandes núcleos urbanos europeos, como Londres o París, donde la alta densidad de población recomienda segmentar el envío de e-mails a los usuarios en función del barrio en donde residan. El tiempo dirá si los europeos reciben con buenos ojos esta segmentación como los consumidores norteamericanos. 

social mobile commerce

Otro de los objetivos en los que trabaja la compañía en Europa es replicar el exitoso modelo de negocio que Groupon ha logrado implementando soluciones móviles para sus usuarios. Según Mason, en abril de 2012, el 30% de las ventas que Groupon generó en Estados Unidos procedían del segmento mobile, un 5% más que lo registrado a finales de 2011, sólo cuatro meses antes. Para Mason la rápida adopción de Groupon en los dispositivos móviles demuestra la importancia de los smartphones para el e-commerce, especialmente el local e-commerce. 

Gran parte de la culpa del rápido crecimiento registrado por la empresa en este sector es la herramienta Groupon Now!, un servicio de ofertas con descuento en tiempo real que ofrece al usuario planes alternativos para disfrutar en ese mismo momento y lugar. Desde que se pusiera en marcha este servicio, hace menos de un año, se han vendido más de 1,5 millones de tickets vía Groupon Now!, promediando el doble de compras que las ofertas diarias tradicionales.

La compañía con sede en Chicago promete dar guerra, y a corto plazo, puesto que el sector del social commerce se desarrolla a la velocidad de la luz. Otras herramientas en las que trabajan desde Groupon aunque aún están en una fase muy incipiente es en Groupon Scheduler, una herramienta con la que internalizar un gigantesco sistema de reservas para cuando los usuarios quieran disfrutar de los cupones adquiridos. 2012 será, sin duda, el año de los dealy deals.


Groupon-Local-Leader


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