ECOMMERCESTARTUPS

Alibaba potenciará su oferta en Taobao para atraer a los consumidores millennials

0

Alibaba pisa el acelerador en terreno millennial. El gigante del comercio electrónico ha puesto el foco en este segmento social ampliando su oferta específica para este público en Taobao, según una publicación del portal Alizila.

Durante el evento Taobao Merchants Summit celebrado en Hangzhou, la plataforma propiedad de Alibaba Group presentó sus planes para fortalecer su posición como principal destino para los consumidores millennials cuyo poder adquisitivo y la disposición a comprar supera a las generaciones anteriores de China. 


El objetivo actual de esta plataforma es la creación de tiendas exclusivas para retailers como una forma de atraer a jóvenes consumidores de clase media. Ahora, con la actualización de la hoja de ruta, Alibaba busca el aumento del número de tiendas de las 100.000 actuales a 500.000. Además, la plataforma buscará  incentivar y ayudar a los comerciantes a escalar sus negocios de Taobao y fomentar un ambiente que fomente la creatividad.

Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba Group, el directivo ha afirmado que “Taobao está atravesando un cambio importante, y su base de usuarios cada vez es más joven. Esto significa que la plataforma también debe ser más joven para atender a la próxima generación de comerciantes y compradores”.

En promedio, 480.000 consumidores chinos compraron artículos, como ropa, muebles y joyas, de un diseñador independiente cada día en 2017, según un informe de Taobao y CBNData publicado a principios de este mes. Como prueba adicional del aumento de las marcas independientes, la palabra clave «diseño original» se buscó más de 170 millones de veces en Taobao en el cuarto trimestre.

El nuevo enfoque en estos comerciantes fue parte de una estrategia más amplia diseñada por el presidente de Taobao Jiang Fan, con el fin de hacer que la plataforma sea más inclusiva y un hogar para la creatividad.«Si tuviera que hacer una cosa este año, eso sería simplificar Taobao y llevarnos de vuelta a nuestro propósito original», apuntó Fan.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

H&M abrirá su nuevo outlet omnicanal Afound este mes de junio

Previous article

eBay vende su participación en el ecommerce Flipkart y relanza eBay India

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE