Groupon está de enhorabuena en las últimas semanas. A pesar de estancar sus ventas durante el último año fiscal, el valor de sus acciones se ha duplicado (a día de hoy, la acción está a 4,33$) desde que se conoció la compra del 5,6% de la compañía por parte del gigante Alibaba, tal y como contamos desde Ecommerce News.
Ahora, la empresa con sede en Chicago ha alcanzando el hito de los 1.000 millones de cupones vendidos desde su nacimiento en 2008 en todo el mundo. El cupón en concreto era un promoción de una pizza de 11$ (20$ precio original) en la pizzería Pirren de St. Louis. El primer cupón vendido en la plataforma fue en octubre de 2008, curiosamente también con una promoción de pizza (13$ en lugar de 28$) en Motel Bar (Chicago).
¿A qué equivale vender mil millones de cupones?
- 375 km de hamburguesas apiladas, lo que equivaldría a 16 pirulís de Torre España colocados uno encima del otro
- 502 años de posturas de yoga, lo mismo que ver todas las películas del Episodio 7 de Star Wars 282.986 veces
- 4 millones de cuerpos depilados, lo que es lo mismo que 2 mil millones de folículos pilosos libres
- Y también más de 11.000 millones de euros de beneficio para las empresas y las comunidades locales
«Estamos encantados con la noticia, así como de unirnos al selecto grupo de marcas y nombres en el club de 1.000 millones de ventas», dijo el CEO de Groupon, Rich Williams. «Debemos un gran agradecimiento a nuestros increíbles comerciantes que nos han confiado para promover su negocio y nuestros clientes leales que nos hemos hecho parte de su rutina diaria, descubriendo las mejores empresas y ofertas locales».