Uno de los productos estrella para las navidades son los videojuegos. Tanto los más pequeños de la casa como los adultos ansían tener las últimas novedades de la industria del ocio electrónico o rememorar épocas pasadas con la adquisición de consolas clásicas, donde lo ‘retro’ siempre tiene cabida en este hobby.
Emere, tienda online nacida con la idea de ofrecer material ‘retro’ de videojuegos en España, ya ha abierto 3 franquicias en nuestro país, con la idea de extender su número próximamente. Entrevistamos a Eduardo Sopena, CEO de Emere, en la Madrid Gaming Experience 2016 celebrada en el IFEMA, para que nos comente cómo es su modelo de negocio y qué estrategias realizan de cara a la campaña de navidad.
Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Emere y cuál es su modelo de negocio?
Eduardo Sopena (ES): Emere es una tienda de videojuegos retro y actuales con presencia en el canal online y físico (tres tiendas Madrid, Guadalajara y Torrejón de Ardoz). Nuestro modelo de negocio es la venta de productos del ocio electrónico tanto clásicos como las últimas novedades.
Nacemos online porque es la forma más rápida y asequible de lanzar un proyecto. Nuestra gran inversión va hacia la tienda física porque entendemos que nuestro tipo de cliente quiere ver el producto in situ. Queremos expandirnos a través de un modelo de franquicias como las aperturas de Madrid y Guadalajara.
EcN: ¿En qué países venden, ya sea online u offline?
ES: Tenemos clientes recurrentes en países como Estados Unidos, Inglaterra o Australia.
EcN: ¿Cuál es el ticket medio de Emere?
ES: Alrededor de los 20€, aunque existe clientes que gastan desde 1€ para recambios de producto, hasta 100€ en un producto de coleccionista.
EcN: ¿Qué estrategias de marketing realizan en Emere?
ES: Para nuestra estrategia de marketing utilizamos las newsletter, como forma de anunciar a nuestros clientes las distintas novedades y futuras campañas. A su vez, una de las herramientas que utilizamos y que tan buenos resultados nos da por nuestro tipo de clientes son los cupones de descuento, para fidelizar a los clientes. Por último, no dejamos de un lado las redes sociales para resolver dudas, atención al cliente,
EcN: Los videojuegos son un producto estrella en las Navidades, ¿cómo se ha desarrollado el Black Friday y cuáles son las expectativas para la campaña de Navidad?
ES: Cada año comenzamos con mayor antelación a preparar la campaña. Gracias a las tiendas físicas observamos qué productos serán los más vendidos, por lo que creamos un aprovisionamiento y un catálogo para no quedarnos sin stock esos días.
EcN: ¿Qué cifras tienen en 2016? ¿Qué objetivos tienen marcados para el año que viene?
ES: En este ejercicio hemos crecido un 15% con respecto al año pasado. Para 2017 queremos mantener o superar el de este volumen de negocio, y ampliar nuestro número de franquicias con una primera apertura en Barcelona.