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¿Conoces de qué trata el Festival 6.18 de Tmall?

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El 11.11 de Alibaba Group es el festival más conocido de la compañía, pero no el único que realizan. Otra de sus fechas más conocidos en Asía es el Festival de compras 6.18, el festival de mitad de año. Este año han doblado la participación de las maracas respecto a 2020, llegando 250.000 marcas.

El año pasado, el Festival 6.18 fue uno de los mayores festivales de compras en China. ¿Los motivos? El confinamiento terminó para estas fechas, después 76 días encerrados estas fechas fueron clave de recuperación y crecimiento para las marcas. Este año, Tmall, el principal marketplace online B2C de Alibaba en China, ha ofrecido 1.570 millones de dólares en cupones y descuentos a los consumidores para ayudar a estimular aún más el consumo después de la crisis. 

El 6.18 también es considerado un barómetro para el famoso Festival 11.11 (anteriormente llamado Día del Soltero), así como una importante oportunidad para atraer nuevos clientes. De hecho, 8.200 nuevas marcas están aprovechando el 6.18 de este año para hacer su debut en Tmall. Además, las marcas también ven este festival como una oportunidad para lanzar nuevos productos y colecciones, ya que los consumidores están más dispuestos a probar cosas nuevas cuando compran las mejores ofertas. Según Tmall, se espera que durante el 6.18 de este año se lancen 1,4 millones de productos a los consumidores en China.

Después de un año de retos sin precedentes a causa de la pandemia, los consumidores chinos están demandando productos de alta calidad y novedades, lo que ha impulsado a las principales empresas internacionales a expandir su presencia en China a través del comercio electrónico. Desde el 11.11 Global Shopping Festival del año pasado, marcas como Hermès, Gucci, La Prairie y Dior han lanzado flagships en Tmall.

Y, como no podía ser de otra forma, el livestream y los KOLs (Key Opinion Leaders) también están siendo grandes protagonistas de este festival, convirtiéndose en herramientas fundamentales para que las marcas se relacionen con los consumidores. Este año el periodo de preventa comenzó el 24 de mayo a las 8 de la tarde en lugar de a medianoche y ello permitió a los consumidores aprovechar esas horas extra para ver a sus KOLs y livestreamers favoritos y conseguir vales de descuento durante estas retransmisiones.

Por otro lado, según Yang Guang, vicepresidente de Tmall, este año Tmall ha puesto en marcha nuevas funciones y ha optimizado los servicios logísticos para mejorar la experiencia de los consumidores durante el festival. Entre las nuevas funciones se encuentran las listas de Tmall, que son guías de compras para los consumidores que buscan inspiración en sus compras. Las clasificaciones de los productos se calculan sobre la base de una serie de criterios, que pueden incluir la popularidad entre los consumidores, la relación calidad-precio y las opiniones de los expertos.

Con respecto a la logística, Cainiao, el brazo logístico de Alibaba, mejoró su servicio de entrega exprés en las principales ciudades de China, las comunidades de alta densidad y las zonas rurales justo antes de que comenzara el 6.18. A principios de esta semana, Taobao y Tmall se asociaron con Cainiao para lanzar un servicio gratuito de entrega a domicilio para atender a los estudiantes y profesores de 1.000 campus universitarios de todo el país. En España, Cainiao acaba de cerrar un acuerdo con una compañía de logística de última milla.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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