ECOMMERCESTARTUPS

Gorillas ha recaudado 854MM€ en una ronda de financiación

0

La startup alemana de entregas rápidas, Gorillas, ha conseguido recaudar un total de 854 millones de euros en una ronda de inversión de Serie C. Delivery Hero fue la primera empresa en invertir dinero, exactamente 171 millones. Gracias a esta recaudación, la empresa tiene un capital de 2.560 millones de euros, pasando a ser unicornio.

En la ronda participaron varias empresas como Delivery Hero, Tencent, Coatue Management, DST y A – Star Partners. El objetivo de esta ronda de inversión es consolidar sus posiciones en Alemania, Reino Unido, España y Francia, y, seguir extendiéndose hacia todos los rincones del mundo.

Otras negociaciones

DoorDash ha sido otra de las empresas con las que Gorillas ha negociado. Sin embargo, este acuerdo no pudo llevarse a cabo debido a una mala gestión entre ambas empresas, es decir, no sabían qué estrategia seguir. Es por ese motivo que DoorDash ahora mismo lidera una ronda de inversión en Flink.

Más sobre Gorillas

Gorillas surgió hace tan solo un año en Alemania. Es una empresa destinada a entregar comida a domicilio en no más de diez minutos. Empezó siendo una empresa muy pequeña que nadie conocía, y, a día de hoy, se posiciona como empresa unicornio con un capital total de 2.560 millones de euros.

Fue en diciembre de 2020 cuando llevó a cabo su primera ronda y consiguió recaudar nadas y nada menos que 36 millones. En marzo de 2021, consiguió 244 millones.

La empresa ha logrado abrir un total de 23 establecimientos en Francia en menos de seis meses en París, Lille, Lyon, Burdeos y Niza. Su objetivo es extenderse por todo el país.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Estamos en directo: Webinar «Innovación del retail inspirada en Asia; del Livestreaming ecommerce a las tiendas automatizadas»

    Previous article

    DHL Parcel renueva sus centros de clasificación de Barcelona y Madrid

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE