COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

5 pasos a seguir para crear una agencia de viajes online

0

Montar un negocio no se hace del día a la noche, no es cuestión de pensarlo, hacerlo y ya está listo, no. Lo mismo ocurre con las agencias de viajes online, para tener éxito y que todo vaya bien hay que tener mucha paciencia, y, sobre todo, fuerza de voluntad, porque cómo dice el dicho: “las cosas de palacio van despacio”. Si de verdad quieres crear tu propia agencia de viajes online y que todo vaya ‘viento en popa’ sigue leyendo, te contaremos los pasos que debes seguir.

La llegada de las TIC ha provocado multitud de cambios, entre ellos, la digitalización. Las agencias de viajes antes eran consideradas como un negocio más, como otro cualquiera. Sin embargo, la llegada de la Covid – 19 ha dado lugar a que este modelo de negocio incremente considerablemente. Sin embargo, esto no quiere decir que sea fácil. Los pasos a seguir te los explicamos a continuación.

  1. Elegir qué tipo de agencia de viaje vas a querer montar

Hay multitud de agencias de viajes, unas especializadas en ofrecer vuelos, otras en hoteles, en experiencias… etc. Esto depende mucho del tipo de target al que va destinado, es decir, si va orientado a personas más jóvenes, o incluso a familias, lo lógico sería ofrecer una temática relacionada con algún lugar en concreto, como, por ejemplo: viajes de aventura con experiencias inolvidables.

  1. Explorar el mercado

Una vez elegido el tipo de producto que se va a vender, lo siguiente y más importante, es echar un vistazo a la competencia. Hay que tener muy claro quienes son tus competidores y cómo es la manera en la que trabajan ellos para conseguir el éxito.

  1. Conocer los requisitos legales y normativas

Todos los negocios se rigen por una serie de normas y leyes a las que tienen que ser fieles para poder avanzar con el proyecto. Las agencias de viaje no iban a ser menos y, por lo tanto, también deben cumplir una serie de normas:

  • Tener un aval económico
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Implantar un nombre comercial a la empresa
  • Poseer una licencia de viajes

Si la agencia no respeta estas cuatro normas, no podrá avanzar con el negocio.

  1. Creación de la página web y búsqueda de información

Una vez llegado hasta aquí, ya es todo ‘pan comido’. Lo siguiente que tendrás que hacer será crear y diseñar una página web. Deberá ser llamativa, pero no tanto para que no aleje a los usuarios, sino, lo suficientemente llamativa y creativa como para atraer a la clientela.

Si no sabes cómo crear una página web, hay muchas aplicaciones hoy en día que te facilitan todo ese trabajo, como es el caso de WIX. Con esta app puedes gestionar tu eCommerce desde solo un lugar, además, puedes controlar el mantenimiento técnico de la tienda.

Cuando tengas la página web creada, el siguiente paso a seguir será la búsqueda de información, relacionada con el turismo, claro. Cuánta más información tengas sobre el terreno en el que te vas a mover, más fácil será poder alcanzar el éxito.

  1. Constancia, fuerza de voluntad y positivismo

Y, el último paso y, el más importante de todo, es no rendirse. Hay que ser constante, tener esperanza y fuerza de voluntad. Crear un negocio no es fácil y no se crea en un abrir y cerrar de ojos. Si aún no sabes cómo enfocar tu agencia, te dejamos unos ejemplos a continuación: Booking, Expedia, Rumbo, Logitravel, Destinia

Son solamente cinco pasos los que tienes que seguir si tienes en mente crear una agencia de viajes online, ¿te atreves a seguirlos?


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Estamos en directo: Webinar «Innovación del retail inspirada en Asia; del Livestreaming ecommerce a las tiendas automatizadas»

    Previous article

    DHL Parcel renueva sus centros de clasificación de Barcelona y Madrid

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.