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Google trae novedades para ayudar a los eCommerce a mejorar sus estrategias de marketing

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Hoy más que nunca, la tecnología da alas al crecimiento de las empresas en todo el mundo. Además, los nuevos comportamientos de los consumidores están redefiniendo el papel que desempeña la tecnología en nuestra vida cotidiana. Lo podemos ver en el aumento del tiempo de visionado de vídeos, el comportamiento de navegación en Búsquedas o el aumento de las compras en internet. Todo ello representa oportunidades. 

Reimaginamos el futuro del marketing con Búsquedas y YouTube

Los consumidores recurren más que nunca al Buscador de Google y a YouTube en busca de ayuda antes de tomar sus decisiones de compra. Cada día, pasan por Google más de mil millones de procesos de compra.

Hemos tratado de hacer más natural e intuitiva la experiencia de compra en nuestro Buscador. Hay categorías, como la ropa, que han tenido un éxito enorme porque los consumidores pueden explorar la información de una forma más visual y que se presta mejor a la navegación. En los próximos meses, los anunciantes podrán mostrar al público estadounidense nuevos anuncios en Shopping, más visuales. Estos anuncios estarán claramente etiquetados como tales y podrán aparecer en espacios publicitarios dedicados en toda la página.

Con todo, no hay nada que sustituya a la experiencia de ver un producto en persona o llevártelo a casa para ver cómo queda.  La realidad aumentada (RA) de las cámaras nos acerca a esa experiencia, y los consumidores la demandan. Más del 90% de los estadounidenses ya utilizan o se plantearían utilizar la realidad aumentada en sus compras. No pasará mucho tiempo antes de que los comerciantes hagan aparecer imágenes en 3D de sus productos directamente en la Búsqueda de Google, para que los potenciales clientes puedan verlos fácilmente en sus espacios.

En los próximos meses, también existirá la posibilidad de promocionar programas de fidelización entre clientes potenciales cuando compren a través de Google (solo en Estados Unidos). Los programas de fidelización constituyen una relación muy valiosa con los clientes, y muy pronto será posible integrarlos fácilmente en Google Ads.

Las campañas Máximo rendimiento, combinadas con feeds de productos, te ayudarán a conseguir más suscripciones a tus programas de fidelización online en YouTube, Display, el Buscador, Discover, Gmail y Maps.

A partir de hoy, las campañas de acción de vídeo y las campañas de aplicaciones se subirán automáticamente a YouTube Shorts. Actualmente, YouTube Shorts tiene una media de más de 30.000 millones de visualizaciones diarias, cuatro veces más que hace un año. Queremos ayudarte a llegar al público que utiliza estos contenidos en formato de vídeo corto. En los próximos meses, también podrás conectar tu feed de producto a tus campañas y hacer que tus vídeos publicitarios en YouTube Shorts se conviertan en más compras. Llevamos experimentando con anuncios en YouTube Shorts desde el año pasado, y ahora lo estamos extendiendo gradualmente a todos los anunciantes del mundo. Nos parece un paso muy interesante tanto para los anunciantes como para crear una solución de monetización a largo plazo en YouTube Shorts para nuestros creadores. Volveremos a hablar de ello en breve.

Mejores resultados con ayuda de la automatización y de estadísticas

La mejor manera de generar nuevo crecimiento para tu negocio es combinar tus datos y tu experiencia en marketing con el aprendizaje automático de Google. Por eso estamos creando productos automatizados que se adaptan a tus objetivos y resultan fáciles de usar.

Las campañas Máximo rendimiento son una poderosa herramienta para salir al paso de tus clientes cuando se encuentran en los canales de Google. Los anunciantes que utilizan campañas Máximo rendimiento en su cuenta se benefician de un aumento medio del 13% en las conversiones incrementales totales, con un coste por acción similar. Google ha anunciado seis novedades que implantaremos próximamente:

  1. Más herramientas para la experimentación, como las pruebas A/B para ver cuál es el efecto de las campañas Máximo rendimiento en las conversiones incrementales.
  2. Soporte ampliado de administración de campañas en Search Ads 360 y en la aplicación móvil de Google Ads.
  3. Apoyo a los objetivos de ventas de las tiendas, para optimizar las ventas en los comercios físicos, aparte de las visitas a las tiendas y las acciones locales.
  4. Maximiza tu impacto con campañas «ráfaga» durante periodos de tiempo concretos, para ayudar a alcanzar los objetivos de tus tiendas durante momentos clave de la temporada.
  5. Nuevas estadísticas y explicaciones; por ejemplo, información sobre los consumidores, tú público y las subastas, para que entiendas con más claridad cuáles son los factores que impulsan el rendimiento.
  6. Puntuación de optimización y recomendaciones, para darte pistas sobre cómo mejorar tus campañas.

Rothy’s, una marca sostenible conocida por sus zapatos y accesorios, recurrió a Máximo rendimiento para conectar con clientes en todos los canales. Como resultado, sus conversiones aumentaron en un 60% y los ingresos en un 59%.

La página Estadísticas utiliza aprendizaje automático para identificar nuevos focos de demanda de los consumidores, y te proporciona datos personalizados sobre tendencias. Este tipo de información solo está al alcance de Google; se basa en los miles de millones de búsquedas que vemos cada día y en los millones de señales que analizamos en cada subasta de anuncios. Hoy presentamos tres nuevos informes que pondremos a disposición de nuestros clientes en los próximos meses:

  1. Estadísticas de atribución muestra cómo funcionan tus anuncios en los distintos elementos de Google, como el Buscador, Display y YouTube, para impulsar las conversiones.
  2. Las estadísticas sobre tu presupuesto te ayudarán a encontrar nuevas oportunidades para optimizar tu presupuesto y muestra cómo evoluciona tu gasto en relación con tus objetivos presupuestarios.
  3. Las estadísticas sobre audiencia a partir de datos de origen muestran qué efecto tienen los distintos segmentos de clientes, como los creados con Customer Match, en el rendimiento de tus campañas.

Cómo construir resiliencia en un panorama muy dinámico

En Google, nos mueve un objetivo común: ser la empresa más útil del mundo. Pero sabemos que nuestros productos solo son útiles en la medida en que también sean seguros. Por eso, este año haremos lanzamientos innovadores, como My Ad Center, que ayudarán a los usuarios a controlar su privacidad y su experiencia online. Los usuarios podrán elegir el tipo de anuncios que quieren ver con más o con menos frecuencia, y controlar el modo en que sus datos se utilizan para seleccionar los anuncios que ven en YouTube, el Buscador y Discover. 

Todas estas soluciones pueden —y deben— seguir funcionando para los anunciantes. Es posible seguir haciendo avances en privacidad y dar cobertura al ecosistema.


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