Google se posiciona en el mercado de los drop points con Buffer Box

Buffer-BoxEl gigante de internet Google adquiría recientemente la startup BufferBox para posicionarse dentro del poco explorado mundo de los parcel pickup kiosk. BufferBox es una empresa fabricante de máquinas expendedoras de paquetes que los mensajeros dejan en su interior y el usuario retira tras recibir automáticamente un código vía SMS. Es decir, una solución ideada especialmente para el comercio electrónico y que en los próximos años veremos expandirse por todo el mundo. 

Ante la problemática de la entrega de un pedido realizado a través de internet, empresas como ésta han desarrollado una solución ante la tesitura de la dificultad que entraña para las empresas logísticas la entrega en primera instancia, ya sea por error en la dirección o porque el destinatario no se encontraba en casa en el momento de la entrega (normalmente en franja horaria matinal, cuando la gente suele estar en sus puestos de trabajo).

Después de lanzar un programa piloto de forma exitosa en el campus de la Universidad de Waterloo (Canadá), «centramos nuestros esfuerzos en el despliegue de una red de estaciones recogida en todo el área metropolitana de Toronto», reconocen desde la compañía. «Ahora, estamos orgullosos de anunciar que hemos sido adquiridos por Google». 

«Hemos logrado mucho más de lo que podíamos imagina desde que empezamos a desarrollar nuestra idea hace un par de año y nuestro equipo no podría estar más emocionado antes las perspectivas de futuro. Con el crecimiento del comercio electrónico, esperamos jugar un papel importante en llevar la experiencia de las compras online a un nivel superior.»

De esta forma Google se convierte en competidor de Amazon, quien con Amazon Locker también ofrece un servicio (aunque inicialmente sólo en Estados Unidos) de pickup kiosk que ahora ha dado el salto al charco y ha comenzado de forma piloto también en Londres, tal como contábamos hace unos meses en Ecommerce-News.

Junto con estos gigantes, otro gigante pero de la distribución, la alemana DHL con su solución PackStation, conforman la oferta de estaciones de recogida/entrega de paquetes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.