Google se plantea segregar sus negocios publicitarios

El Departamento de Justicia de EEUU está planteándose interponer una demanda a Google por prácticas antimonopolio en el área de publicidad. El periódico The Wall Street Journal ha informado que la compañía está planteándose hacer concesiones, bajo su matriz Alphabet, de su negocio publicitario para evitar la demanda.

Esta acción podría no ser la mejor solución para la compañía, ya que el Departamento de Justicia podría decidir seguir adelante con la demanda. En Europa, también está siguiendo una estrategia parecida, porque cedieron la venta de anuncios de YouTube a terceros.

Google tiene varias demandas

Las demandas que ya tiene la compañía hacen que la posibilidad de sumar una más sea un tema preocupante. Y es que algunas de ellas le han llevado a pagar multas de 2.420 millones de euros (esta fue la cifra que pagó a la Comisión Europea en 2017).

Aunque la compañía está tratando de evitar esta demanda, no pudo evitar la interpuesta por su posición dominante en el área de las búsquedas. Además, el fiscal general de Texas denunció a Google por posibles daños a su competencia en el área publicitario y por monopolio en el sector.

En Reino Unido desde mayo se enfrentan a una segunda investigación, también enfocada en el impacto de su tecnología publicitaria en el mercado. Y el Consejo Europeo de Editores la demandó en febrero por prácticas contrarias a la competencia.

Google lidera la publicidad online

Es difícil no darse cuenta de que el poder que tiene Google en la publicidad online es muy grande. De hecho, es el área que mayores ingresos genera a la compañía.

Google no solo permite a los anunciantes pujar por palabras clave y anuncios para promocionar sus servicios. Además, hace de intermediario entre anunciantes y web que están interesadas en contar con estos, uno de los motivos por los que se le juzga de competencia desleal, ya que ejerce presión y ahoga a la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.