COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Tras el lanzamiento en España, Visa y Vodafone lanzan SmartPass en Holanda

0

Vodafone-smartpassVodafone y Visa han lanzado Vodafone Wallet y Visa SmartPass en los Países Bajos. El lanzamiento del servicio, que está disponible comercialmente desde la semana pasada, convierte a Holanda en el tercer Mercado europeo en cosechar los resultados de la gran alianza entre las dos compañías, anunciada en 2012. SmartPass es el primer servicio que ofrece a los consumidores de Holanda la posibilidad de realizar pagos sin contacto (contactless) seguros y sencillos con sus dispositivos móviles. Este servicio funcionará en cualquier terminal de punto de venta (TPV) que permita pagos sin contacto y que muestre el logo de V PAY. Los usuarios también podrán transferir dinero entre usuarios de SmartPass con este servicio.

El servicio de pago Vodafone SmartPass se ha desarrollado en colaboración con Visa y se basa en una solución prepago Visa. Para las transacciones de menos de 25 €, los clientes pueden pagar fácilmente con solo acercar su móvil a un terminal de pago sin contacto en el que figure el logo de V PAY. Para transacciones superiores a 25 €, los clientes deberán introducir un código PIN para validar su compra.

Mary Carol Harris, Directora de la unidad de Móviles en Visa Europe, comentó: “Estamos encantados de haber lanzado el tercer servicio de SmartPass con nuestro partner, Vodafone. Juntos estamos impulsando la disponibilidad de servicios de pago móviles entre los consumidores de toda Europa. Este lanzamiento es la continuación a los lanzamientos en España y Alemania, y le seguirán más en lo que queda de año. Los pagos sin contacto están creciendo exponencialmente y por fin estamos en un punto en el que se han establecido los fundamentos para los pagos móviles masivos, que permitirá ofrecer estos servicios a los consumidores”.

Rob Shuter, CEO de Vodafone en Holanda, dijo que, “Anticipamos que, en cinco años, los holandeses utilizarán sus teléfonos móviles como primera opción a la hora de realizar sus pagos. Hoy hemos dado un paso importante para convertir las carteras físicas en algo superfluo. Éste es, precisamente, uno de nuestros objetivos para el futuro”.

Aquellos clientes de Vodafone con un terminal NFC compatible con Vodafone Wallet y certificado para Vodafone SmartPass, podrán registrarse en SmartPass mediante un sencillo proceso en las tiendas de Vodafone. Los clientes que no cuenten con un dispositivo NFC compatible tienen la opción de pegar una etiqueta para pagos sin contacto de Visa (pegatina NFC) al dispositivo móvil, que les permitirá realizar pagos sin contacto. El servicio SmartPass también incluye una tarjeta física V PAY, que puede utilizarse para realizar pagos en tiendas que, actualmente, no cuenten con un terminal de punto de venta (TPV) sin contacto.

Vodafone pretende expandir su servicio Vodafone Wallet de manera sustancial en el futuro, de manera que se incluyan servicios tales como billetes de transporte público, e-tickets, llaves sin contacto (por ejemplo, para acceder a la oficina o a la habitación de un hotel) y otras muchas iniciativas.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Los operadores logísticos facturarán este año un 2,8% más, aupados por el comercio electrónico

Previous article

El Congreso Mundial de la Gamificación llega a Barcelona

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.