COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La compraventa online entre empresas y profesionales crece un 17% en rebajas

0

El pasado 7 de enero dio comienzo una de las épocas del año más esperadas por los consumidores: las rebajas de enero, el mejor momento para adquirir productos y servicios a buen precio. Sin embargo, los consumidores particulares no son los únicos que compran en este período, sino que empresas y autónomos también sacan provecho de los descuentos que ofrecen las rebajas para adquirir productos para sus negocios.

SoloStocks.com, el portal de compraventa online para empresas y profesionales líder en España, ha llevado a cabo un estudio que analiza los productos más demandados durante el período de rebajas con el objetivo de conocer cuáles son las tendencias de compra por parte de las empresas. De acuerdo con el análisis de las compras realizadas hasta la fecha, el estudio revela que cada vez más profesionales aprovechan los meses de rebajas para hacer las compras de los artículos que necesitan para su negocio a lo largo del año – según datos registrados en SoloStocks.com, la compraventa entre profesionales ha crecido un 17% respecto al período de rebajas de 2014.

Según datos de SoloStocks.com, los regalos promocionales y los artículos de papelería y material de oficina encabezan la lista de productos más demandados por empresas y autónomos en época de rebajas (representando un 37,5% del total de ventas). La renovación del mobiliario y el equipamiento del espacio de trabajo también ocupa un lugar preferente en las compras online de pymes y autónomos –según datos registrados en SoloStocks.com, representan un 25,5% del total de ventas durante las rebajas–.

Los artículos de decoración e iluminación, de envasado y almacenaje, así como la maquinaria, los electrodomésticos y los productos de informática e imagen y sonido son los más demandados de esta categoría. “Este tipo de artículos suelen tener un mejor precio en las rebajas, ya que provienen de liquidaciones de stocks o inventarios”, afirma Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com.

“El sector de ecommerce continúa evolucionando de manera positiva en España. La creciente confianza en el comercio online así como la seguridad y comodidad de las compras por Internet han sido esenciales para lograrlo“, afirma Luis Carbajo.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Los mensajes que ofrecen “envíos gratis” durante las Rebajas triplican la audiencia en redes sociales

Previous article

Zalando lanza el nuevo diseño de su app de moda

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.