Google proporcionará de forma más transparente la información de los precios y las condiciones contractuales de los servicios y productos que ofrece en su tienda de aplicaciones móviles (Play Store), de su tienda en línea (Google Store) y en las búsquedas de vuelos y hoteles. La compañía lo está haciendo para cumplir con las normas de protección del consumidor de la Unión Europea.
Según informó el pasado jueves a la Comisión Europea, Google se comprometió a limitar su capacidad de realizar cambios unilaterales en relación con los pedidos en lo que respecta a los precios o las cancelaciones. Además de a crear una dirección de correo electrónico cuyo uso esté reservado a las autoridades de protección de los consumidores, de modo que puedan denunciar contenidos ilícitos y exigir su pronta retirada.
Una mayor transparencia
Así, el gigante tecnológico dejará claro a los consumidores si están contratando directamente con Google o si actúa simplemente como intermediario, aclarando el precio utilizado como referencia cuando se anuncian descuentos en la plataforma, así como el hecho de que las reseñas no se verifican en Google Hotels.
Respecto a Google Play Store y Google Store, la empresa facilitará información precontractual clara sobre los costes de entrega, el derecho de desistimiento y la disponibilidad de opciones de reparación o sustitución.
En los últimos años, el gigante ha sido investigada por las autoridades europeas de consumo de Bélgica y de Países Bajos. De esta manera, Google seguirá los pasos que ya están llevando a cabo otras empresas de la competencia en la oferta de este servicio, como Booking y Airbnb.