INTERNACIONAL

El gigante del e-commerce nipón, Rakuten, entra en España adquiriendo Wuaki.tv

0

wuakitv-rakutenRakuten, la tercera mayor compañía de e-commerce del mundo, anunciaba la semana pasada su entrada en el mercado español mediante la adquisición de Wuaki.tv, plataforma fundada en Barcelona en 2009 y que ofrece contenidos de calidad a través de Internet directamente para televisores inteligentes.

La empresa cuenta con acuerdos de distribución de contenidos con grandes productoras de Hollywood, así como estudios locales, y acuerdos con los más importantes fabricantes de televisores para incorporar su tecnología en sus productos.

La adquisición de Wuaki.tv, la cuarta compra de una startup europea por parte del gigante nipón, representa un importante paso en la construcción del ecosistema que Rakuten pretende llevar a cabo. Para Hiroshi Mikitani, presidente y consejero delegado de Rakuten, la compra de Wuaki.tv responde a dos objetivos, por un lado la adquisición de tecnología y talento con el equipo directivo de Wuaki.tv, y, por otro lado, el posicionamiento de Wuaki.tv en cuanto a acuerdos internacionales con distribuidoras de contenidos a nivel mundial. “Creemos en la oportunidad de negocio que se abre a corto plazo para los servicios de video on demand en toda Europa, así como a más largo plazo, el consumo de medios de comunicación a través de dispositivos móviles y eReaders”.

Jacinto Roca, fundador y CEO de Wuaki.tv, asegura que el acuerdo con Rakuten “nos permitirá ampliar la exitosa oferta Wuaki.tv, tanto en términos de servicios como de alcance geográfico».

Acerca de Rakuten

Rakuten es una de las principales empresas de servicios de Internet del mundo, proporcionando una variedad de consumidores y las empresas centradas en servicios, incluyendo el comercio electrónico, lectura electrónica, viajes, banca, valores, tarjetas de crédito, dinero electrónico , portal y los medios de comunicación, marketing online y los deportes profesionales.

Rakuten se está expandiendo a nivel mundial y actualmente tiene operaciones en toda Asia, Europa Occidental, América y Oceanía. Fundada en 1997, Rakuten tiene su sede central en Tokio, con más de 10.000 empleados y el personal asociado en todo el mundo. Su presencia global se ha visto reforzada a través de las adquisiciones de eReader, Kobo, Buy.com (EE.UU.), PriceMinister (Francia), Ikeda (ahora Rakuten Brasil), Tradoria (ahora Rakuten Deutschland) y Play.com (UK).


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“Haya crisis o no, estamos convencidos de que el Sur de Europa sigue teniendo un alto potencial para el e-commerce”

Previous article

Primer Seminario gratuito de eCommerce Open Source en Madrid (04 julio 2012)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.