Fever cierra una ronda de financiación de 110 millones de dólares

Fever, la plataforma tecnológica líder en descubrimiento de ocio y entretenimiento en vivo, ha recaudado 227 millones de dólares en una ronda liderada por el fondo de inversión de crecimiento de capital de Goldman Sachs Asset Management. Esta sería la ronda más alta de la compañía y ha permitido a la compañía elevar su valoración de la compañía más allá de los mil millones.

En esta ronda de financiación también ha participado fondos europeos como Eurazeo y Vitruvian Partners a través de una operación en mercado secundario. Estos nuevos fondos se unen a inversores anteriores como Atresmedia, Accel o Philyra. Los inversores americanos líderes son Convivialité Ventures (fondo de inversión enfocado en la intersección entre tecnología y entretenimiento), Goodwater Capital (uno de los mayores fondos de «consumer tech» de Silicon Valley, inversores en Monzo, Spotify y Tiktok), Alignment Growth (dirigido por ex-directivos de Warner Bros y Time Warner), Vitruvian Partners, y Smash Capital (fondo de capital de riesgo dirigido por ex-directivos de Disney e inversores en empresas como Epic Games, creadores de Fortnite).

Aumenta la demanda de la cultura y el entretenimiento

Fever, cuya misión es democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento, ha desarrollado desde España una tecnología propia con la que inspira a su comunidad global a través de recomendaciones para descubrir lo mejor de su ciudad, mientras ayuda a organizadores a llegar a nuevas audiencias y enriquecer sus experiencias.

Con la llegada de la pandemia, miles de organizadores como museos, teatros o productores de música clásica, se esforzaron en adaptar sus formatos y atraer de nuevo al público. Fever facilitó que esos organizadores pudieran adaptarse a una nueva realidad tras el COVID, haciendo que sus experiencias sean más accesibles a toda una nueva audiencia, no solo en sus mercados de origen, sino en todo el mundo. 

Fever, coliderada por los españoles Ignacio Bachiller Ströhlein, Alexandre Pérez Casares y Francisco Hein, ha pasado en apenas 5 años de estar presente en solo tres ciudades a convertirse en líder mundial de su categoría en más de 60 ciudades de Europa, América, Asia y Oceanía. A dia de hoy, Estados Unidos, es el mayor mercado de Fever.

Ignacio Bachiller Ströhlein, CEO de Fever, afirma: «Estamos orgullosos de que una tecnología originada y desarrollada en España esté ayudando a miles de creadores de ocio y cultura de todo el mundo a ofrecer experiencias memorables y de calidad a millones de personas. Fever es , un día de hoy, la plataforma de referencia en las principales ciudades del mundo – desde Los Ángeles, a París, Singapur, o Sydney. Estamos demostrando que es posible contribuir a crear un producto líder global desde el barrio de las Cortes de Madrid”

Por su parte, Stephen Kerns, Director General del fondo de crecimiento de capital de Goldman Sachs, ha declarado: «La capacidad de Fever de multiplicar por diez sus ingresos desde antes de la pandemia demuestra tanto la fortaleza de su equipo como la creciente demanda de experiencias en vivo. El éxito de Fever se sustenta sobre una tecnología puntera en su sector, y sus colaboraciones con las mayores instituciones de entretenimiento del mundo, dos factores que creen que asegurarán su y continua expansión en el futuro. Estamos entusiasmados de poder ayudar a Fever en su misión de democratizar la cultura y el entretenimiento mediante la tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.