ECOMMERCESTARTUPS

Fever cierra una ronda de financiación de 110 millones de dólares

0

Fever, la plataforma tecnológica líder en descubrimiento de ocio y entretenimiento en vivo, ha recaudado 227 millones de dólares en una ronda liderada por el fondo de inversión de crecimiento de capital de Goldman Sachs Asset Management. Esta sería la ronda más alta de la compañía y ha permitido a la compañía elevar su valoración de la compañía más allá de los mil millones.

En esta ronda de financiación también ha participado fondos europeos como Eurazeo y Vitruvian Partners a través de una operación en mercado secundario. Estos nuevos fondos se unen a inversores anteriores como Atresmedia, Accel o Philyra. Los inversores americanos líderes son Convivialité Ventures (fondo de inversión enfocado en la intersección entre tecnología y entretenimiento), Goodwater Capital (uno de los mayores fondos de «consumer tech» de Silicon Valley, inversores en Monzo, Spotify y Tiktok), Alignment Growth (dirigido por ex-directivos de Warner Bros y Time Warner), Vitruvian Partners, y Smash Capital (fondo de capital de riesgo dirigido por ex-directivos de Disney e inversores en empresas como Epic Games, creadores de Fortnite).

Aumenta la demanda de la cultura y el entretenimiento

Fever, cuya misión es democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento, ha desarrollado desde España una tecnología propia con la que inspira a su comunidad global a través de recomendaciones para descubrir lo mejor de su ciudad, mientras ayuda a organizadores a llegar a nuevas audiencias y enriquecer sus experiencias.

Con la llegada de la pandemia, miles de organizadores como museos, teatros o productores de música clásica, se esforzaron en adaptar sus formatos y atraer de nuevo al público. Fever facilitó que esos organizadores pudieran adaptarse a una nueva realidad tras el COVID, haciendo que sus experiencias sean más accesibles a toda una nueva audiencia, no solo en sus mercados de origen, sino en todo el mundo. 

Fever, coliderada por los españoles Ignacio Bachiller Ströhlein, Alexandre Pérez Casares y Francisco Hein, ha pasado en apenas 5 años de estar presente en solo tres ciudades a convertirse en líder mundial de su categoría en más de 60 ciudades de Europa, América, Asia y Oceanía. A dia de hoy, Estados Unidos, es el mayor mercado de Fever.

Ignacio Bachiller Ströhlein, CEO de Fever, afirma: «Estamos orgullosos de que una tecnología originada y desarrollada en España esté ayudando a miles de creadores de ocio y cultura de todo el mundo a ofrecer experiencias memorables y de calidad a millones de personas. Fever es , un día de hoy, la plataforma de referencia en las principales ciudades del mundo – desde Los Ángeles, a París, Singapur, o Sydney. Estamos demostrando que es posible contribuir a crear un producto líder global desde el barrio de las Cortes de Madrid”

Por su parte, Stephen Kerns, Director General del fondo de crecimiento de capital de Goldman Sachs, ha declarado: «La capacidad de Fever de multiplicar por diez sus ingresos desde antes de la pandemia demuestra tanto la fortaleza de su equipo como la creciente demanda de experiencias en vivo. El éxito de Fever se sustenta sobre una tecnología puntera en su sector, y sus colaboraciones con las mayores instituciones de entretenimiento del mundo, dos factores que creen que asegurarán su y continua expansión en el futuro. Estamos entusiasmados de poder ayudar a Fever en su misión de democratizar la cultura y el entretenimiento mediante la tecnología


Suscribir

Domino’s Pizza estrena un documental en el metaverso

Previous article

Google se compromete a ofrecer información más transparente

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE