Google quiere solucionar un problema que ha dificultado el negocio durante toda su existencia. El gigante de Internet tiene una gran infraestructura en su servicio cloud, pero no la vende bien a las grandes empresas.
La división Google Cloud en noviembre, dijo que contratará a más vendedores, los capacitará para especializarse en industrias específicas y buscará agresivamente empresas más grandes y tradicionales. También está logrando nuevos acuerdos con integradores de sistemas, empresas que ayudan a las organizaciones a ejecutar grandes proyectos de TI.
«Gran parte del interés histórico de Google estaba en los nativos digitales», declaró Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, refiriéndose a las firmas más jóvenes nacidas en Internet que abrazan cómodamente los servicios en la nube.
De acuerdo con el portal Bloomberg, Kurian asume la difícil tarea de persuadir a las compañías de telecomunicaciones, minoristas, de salud y de servicios financieros más grandes y antiguas para que alquilen las ofertas de Google a través de Internet.
«Estamos contratando a algunos de los mejores talentos de la industria para hacer crecer nuestra organización de ventas, y nos verá competir de manera mucho más agresiva a medida que avanzamos», aseguró Kurian en una conferencia tecnológica de Goldman Sachs Group.
En la conferencia, Kurian destacó varios productos y señaló a varios clientes de la nube de Google que utilizan estas soluciones en la nube, como BNP Paribas, la ciudad de Los Ángeles, Home Depot, KeyBank y Telegraph Media Group.
Ahora Google se centrará más en industrias individuales como servicios financieros y trabajará más canales de partners. La compañía también está introduciendo un programa Cloud For Life para mantener a los clientes existentes y traer nuevos clientes.