Walmart ha sido la primera compañía en desarrollar toda una estrategia para competir contra Amazon. Ahora, la situación se ha puesto más complicada con la introducción de Google a la partida; en su caso no lo hace solo, porque para entrar se ha aliado con Shopify una compañía que ya estaba quitándole mercado a Amazon.
Otras de las empresas con las que Google ha creado algún tipo de acuerdo es Square, GoDaddy y WooCommerce, empresas que podrán vender productos sin problemas en las distintas plataformas de Google (Google, Maps y YouTube )de forma fácil y gratuita.
Según las predicciones de Bloomberg, Google permitirá que a través de la Búsqueda de Google los comerciantes de Shopify tengan ventaja. Además, incorporarán Shop Pay, la aplicación de pago de Shopify, para facilitar las compras. Una de las funciones que el buscador ya ha explicado que incorporará es la búsqueda a través de imágenes de artículos para facilitar a los usuarios su compra.
Google sabe que el comercio electrónico es un gran negocio, según la última estimación de emarketer las compras en línea ascenderán a 4,89 billones de dólares en todo el mundo a finales de 2021.
La unión de Shopify con Google, permitirá a la compañía construir su base de comerciantes. Shopify cuenta con alrededor de 1,7 millones de clientes en todo el mundo y su función Shop Pay ha generado más de 20 millones de dólares en valor bruto de la mercancía desde 2017.
«Pronto tendrá la posibilidad de decidir cómo aparecerá su marca en Google a través de vídeos, imágenes ricas en estilo de vida y formatos de historias interactivas, de forma gratuita«, dijo Bill Ready, Presidente de Comercio, Pagos y NBU de Google, en una entrada de blog.