EVENTOS

Google presenta ‘Women Will’ en España, una iniciativa que contribuye a reducir la brecha de género

0

Google ha presentado en Madrid ‘Women Will’, una iniciativa global de la compañía que tiene como objetivo contribuir a la creación de
oportunidades económicas para las mujeres y disminuir la brecha de género en países de todo el mundo.

Durante el evento, se han explicado las principales líneas de acción de ‘Women Will’, entre las que destaca un programa de formación gratuita para mejorar las competencias digitales de las mujeres e inspirarse y conectar con otras mujeres que deseen emprender o crecer en
sus carreras profesionales.

En España, al igual que en otros países, la brecha de género tiene un fuerte impacto, no solo en la sociedad sino también en la economía. El número de mujeres directivas en 2019 se situaba en un 30%, según la consultora Grant Thornton. En el sector tecnológico las distancias son aún mayores, ya que en Europa solo el 30% de mujeres trabaja en este sector y en España la cifra cae al 2% tal y como señala el Libro Blanco de las Mujeres en el Ámbito Tecnológico elaborado por el Ministerio de Economía y Empresa.

Tras su lanzamiento en otros países como India, Japón o Indonesia, en España ‘Women Will’ se divide en dos líneas de acción principales:

  • Alfabetización Digital, a través del proyecto ‘Digitalizadas’: Dirigido a mujeres que no gozan de acceso o capacidades digitales básicas y a las que se ayuda a aprender estas competencias y tener presencia online. En España, esta iniciativa se ha materializado en la colaboración entre Google.org, la Fundación Mujeres y la Fundación Cibervoluntarios, que han ofrecido desde 2018 formación gratuita en competencias digitales a mujeres rurales. Desde su lanzamiento, han sido parte del programa más de 4.000 mujeres en toda España.
  • Emprendimiento, en colaboración con Google for Startups: Destinado a apoyar a mujeres emprendedoras, o aspirantes a serlo, a las que se asesora sobre cómo hacer crecer sus negocios. Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras de 2019 (19 de noviembre), se realizó un primer programa piloto de emprendimiento para mujeres en el Google for Startups Campus de Madrid, un
    workshop de 8 horas de duración al que asistieron más de 150 mujeres.

Además, desde Google llevan varios años apoyando a mujeres en el ámbito del liderazgo, con la iniciativa ‘#IamRemarkable’: Orientada a todas aquellas mujeres que quieran asumir posiciones de liderazgo en empresas y ofrecer herramientas a profesionales jóvenes.

Desde su lanzamiento en España en 2017, la iniciativa ha llegado a más de 1.000 mujeres de 47 compañías y organizaciones como las Naciones Unidas, la FELGTB o universidades públicas. A nivel global, el proyecto está presente en más de 60 países y ha llegado a más de 50.000 personas, la mayoría mujeres.

Tras su lanzamiento en India y Japón en 2014 y su llegada a Indonesia en 2017, ‘Women Will’ se ha extendido a 48 países en todo el mundo. A día de hoy, ya se han formado más de 36 millones de mujeres a nivel global: 30 millones en India y 6.8 millones en otros 46 países.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Previous article

Ecommerce Tour Valladolid 2020-Mesa Redonda Ecommerce Locales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS