Durante estos meses, miles de negocios en todo el mundo han llevado a cabo esfuerzos inéditos para tratar de mantener su actividad. Algo que hace que cada día veamos multitud de historias de resiliencia de pequeños y grandes comercios minoristas que luchan por salir adelante y seguir contando con sus trabajadores.
Desde Google han puesto en marcha iniciativas para ayudar a estas empresas a acelerar su recuperación con formación, herramientas y conocimientos que les permitan adaptarse rápidamente a la situación. Para continuar avanzando en este camino, ayer dieron a conocer tres nuevas iniciativas:
- Fichas de producto orgánicas gratuitas en la pestaña Shopping para los comercios de Europa, Oriente Medio y África: Ahora, los comercios de Europa, Oriente Medio y África (y a partir de mediados de octubre en todo el mundo) podrán mostrar gratuitamente sus productos en la pestaña Shopping. Los resultados de búsqueda en la pestaña Shopping consistirán principalmente en fichas de producto orgánicas, lo que ayudará a los negocios a captar más clientes, independientemente de si se anuncian en Google o no. Los compradores podrán encontrar más productos y de más tiendas, justo a tiempo para la temporada alta de compras. Para los negocios que ya utilizan Google Ads para llegar a sus clientes potenciales, las fichas de producto orgánicas en la pestaña Shopping representan un refuerzo para su publicidad de pago. En los EEUU, donde esta iniciativa se lanzó con éxito a principios de este año, los comercios con anuncios de pago y gratuitos obtuvieron, en promedio, el doble de vistas y un 50% más de visitas. Los comercios pequeños y medianos registraron los mayores aumentos desde que lanzamos los anuncios gratuitos en EEUU.
- Anuncios de Servicios Locales para conectar a los profesionales de confianza con los clientes de su localidad: Al pasar más tiempo en casa, mucha gente compra localmente y las búsquedas con la indicación «disponible cerca de mí» se han más que duplicado en todo el mundo. En la primera mitad de 2020, las búsquedas de servicios locales, como reformas o mantenimiento del hogar, aumentaron en más de un 25% respecto al año anterior en varios países europeos. Para ayudar a los profesionales de confianza a llegar a los clientes locales, Google ha anunciado el lanzamiento de Anuncios de Servicios Locales en diez países europeos: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido. Los Anuncios de Servicios Locales ayudan a la gente a descubrir y a contactar con profesionales de confianza en su localidad, como fontaneros, servicios de limpieza doméstica y electricistas, respaldados por el distintivo de Protección de Google.
- Actualización de la herramienta Grow My Store para seguir ayudando a los comercios locales a generar tráfico de clientes y mejorar la experiencia de compra online:
La demanda de comercio electrónico ha crecido exponencialmente y los negocios necesitan una mejor experiencia de cliente para ser competitivos y crear reconocimiento de marca. Por ese motivo, hemos lanzado una nueva versión de Grow My Store en varios países, entre ellos España, que ayuda a los comercios locales a generar tráfico de clientes y mejorar la experiencia de compra online. Cualquier negocio puede introducir la URL de su negocio para recibir un informe personalizado, análisis de la industria, tendencias de tráfico digital, y consejos prácticos para mejorar. Antes de finales de año implementarán Google para Pymes y Grow My Store en más países.
1 comentario en “Google presenta nuevas herramientas para la recuperación económica a través del retail”
Pingback: Google presenta nuevas herramientas para la recuperación económica a través del retail | Technology News