LOGISTICAULTIMA MILLA

Correos inicia en Zaragoza el reparto mediante ciclomotores isotermos

0

Correos ha comenzado a trabajar en Zaragoza con ciclomotores que incorporan cajones con temperatura controlada. Se trata de la primera prueba con vehículos de estas características que realiza la empresa logística con el objetivo de poder ampliar su reparto a envíos con cadena de frío como alimentos perecederos o productos farmacéuticos.

Correos ha incorporado a su flota tres ciclomotores eléctricos de tres ruedas que actualmente han comenzado a distribuir los pedidos que realizan los clientes del zaragozano Mercado Delicias.

Los nuevos vehículos de la empresa Scoobic cuentan cajón isotermo de 1.400 litros de capacidad y cabina cubierta para el conductor, ofreciendo una autonomía de alrededor de 100 kilómetros de conducción.

Con la incorporación de este nuevo tipo de vehículos, Correos va adaptando su modelo logístico para distribuir nuevos productos, más allá de los estrictamente postales. Los vehículos que guardan la cadena frío permitirán a Correos incluir esta opción en su oferta de servicios ampliando su entrega a alimentos perecederos y farmacéuticos, entre otros. Esta opción está impulsada por el crecimiento de la compra online de los productos de alimentación, entre otros.

Correos a través de diferentes acuerdos ya distribuye las compras de mercados de abstos y supermercados de Zaragoza, sin embargo, es la primera ocasión en que utiliza vehículos con cadena frío para esta actividad.

Correos apuesta por la diversificación de sus actividades para abordar cada vez más pasos de la cadena logística. Junto al transporte convencional, la distribución de envíos que necesitan cadena de frío posibilita a Correos ampliar su oferta de reparto ante el aumento de compras de productos perecederos por internet.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Cómo fracasar de forma segura en tiempos de crisis

    Previous article

    Correos y la CARM fomentan el comercio online de los artesanos murcianos a través de la plataforma Correos Market

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LOGISTICA