La gran mayoría de consumidores ya ven televisión y reproducen contenidos a través de Internet. Por esta razón, la TV conectada se ha convertido en una parte indispensable del mix de medios a la hora de implementar campañas de forma eficiente.
Con la misión de ayudar a las marcas a optimizar sus estrategias, Google ha lanzado hace poco una serie de actualizaciones en las herramientas y funcionalidades recogidas en Display & Video 360. Se trata de una plataforma tecnológica para grandes anunciantes que buscan tomar el control de sus campañas. Así, permiten gestionar en un único lugar diferentes campañas de anuncios digitales y ejecutar varias tareas, desde la planificación de medios y el desarrollo creativo hasta la medición y la optimización.
Alcance único
La planificación es el primer paso de cualquier campaña. Consiste en fijar unos objetivos a partir del punto de partida de la empresa, establecer unas estrategias para conseguirlo, teniendo en cuenta los recursos que tenemos. Por esta razón, cuentan con Reach Planner, que permite ofrecer una previsión del rendimiento que tendrá el plan de medios, como la ubicación geográfica y el formato de los anuncios, tomando así decisiones más eficientes en lo que respecta a la asignación de presupuesto.
Por otro lado, la sección de Televisión en la herramienta facilita el alcance único e incrementar de los escasos de streaming, como YouTube, Hulu, Roku, así como la televisión lineal. La función está disponible para los anunciantes en Japón, Vietnam, Francia, Alemania y Estados Unidos.
Reducción de los tiempos de reserva
Google destaca entre las actualizaciones las características de Instant Reserve. Ahora permitirán la entrega del inventario de CTV en Youtube. Además, de la reducción de los tiempos de reserva a un proceso de tan solo unos minutos. Así, esta función tiene la opción de acceder a capacidades de segmentación de audiencia que por el momento solo estaban disponibles para compras en subastas abiertas.
Entre las nuevas funcionalidades, los anunciantes podrán utilizar sus propias listas de audiencia para conectar con los usuarios con los que tienen relación añadiendo los datos para la selección de ubicación de anuncios.
Establecer límites de frecuencia
Hay que tener en cuenta la frecuencia de los anuncios en los dispositivos de televisión conectada. De esta manera, las funciones de Display & Video 360 permiten establecer límites de frecuencia y exposición para no saturar a la audiencia. También a optimizar el presupuesto de la campaña. Además, pueden medir el impacto de esa configuración de frecuencia en sus campañas con el informe Unique Reach, que mide los usuarios que han interactuado con sus anuncios en diferentes entornos y dispositivos.