Google Pay lanza nuevas actualizaciones integradas con otros productos de Google

Google Pay está poniendo en marcha una serie de actualizaciones aprovechando sus integraciones con otros productos de Google, como Android o el navegador Chrome. Las modificaciones están diseñadas para mejorar la experiencia del consumidor al usar Google Pay y hacerlo una opción más competitiva frente a otros métodos de pago, incluidos los sistemas de pago integrados del desarrollador o minorista, a menudo impulsados por empresas como Stripe, así como los servicios de pago de otros gigantes tecnológicos como Apple, Amazon o PayPal.

Google ha explicado que las novedades quieren solventar las principales preocupaciones que tienen los consumidores la seguridad, la conveniencia y el acceso a herramientas de gasto inteligentes.

Beneficios y recompensas por tarjetas

Una de las funciones más atractivas que se están implementando es la capacidad de ver los beneficios y recompensas de cada tarjeta antes de hacer una selección. «Si tiene varias tarjetas con esas ventajas, puede que le lleve algo de trabajo determinar cuál tiene las mejores recompensas por su compra» afirmó Google en el comunicado. Por eso, los consumidores cuando vayan a realizar una compra y hagan clic en el cuadro de «Número de Tarjeta» para elegir una tarjeta de una lista de métodos de pago guardados, Google Pay mostrará los beneficios relevantes que acompañan a cada tarjeta.

Esta función inicialmente soportará tarjetas de American Express y Capital One, pero Google dice que planea expandirse para incluir más tarjetas en el futuro. También, por el momento, solo funcionará en Chrome para escritorio.

Una pantalla de pago en línea muestra dos opciones de tarjetas de crédito diferentes y los beneficios de tarjeta respectivos para cada una.
Fuente: Blog Google

Otra nueva característica es la introducción de la opción de «comprar ahora, pagar después» (BNPL) al momento de pagar, Google comenzó a probar esta opción a principios de este año, pero ahora se está implementando en más sitios de comercio y aplicaciones de Android en los EE.UU. El gigante tecnológico se está asociando con empresas de BNPL para esta oferta, incluidas Affirm y Zip. Al momento de pagar, los usuarios de Google Pay pueden iniciar sesión en sus cuentas existentes con estos proveedores o registrarse con un proveedor desde la pantalla de pago. Además, Google está facilitando la confirmación de la tarjeta elegida sin tener que ingresar su código de seguridad, un número que las personas a menudo tienen que buscar manualmente.

En su lugar, Google permitirá a los usuarios de Chrome y Android verificar los detalles de su tarjeta de la misma manera que desbloquean sus dispositivos Android, eso significa que los usuarios podrán verificar su tarjeta con una huella digital, un escaneo facial o un PIN de bloqueo de pantalla. Los usuarios también podrán configurar el desbloqueo del dispositivo que requiere que se desbloquee el dispositivo antes de que se muestren los detalles de la tarjeta. Esta función está diseñada para mantener la información de la tarjeta segura de otras personas que puedan tener acceso al dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.