Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google paga a Apple el 36% de lo que gana en publicidad a través de Safari

El juicio antimonopolio al que se enfrenta Google tras la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por las supuestas prácticas anticompetitivas y monopolísticas del buscador de la tecnológica está en el ojo del huracán, en especial, por la información que se está revelando y que no deja bien parada a la empresa de Mountain View.

Sin ir más lejos, este lunes, Bloomberg daba a conocer la cantidad que Google paga a Apple por ser el motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos; una suma que hasta ahora no se había revelado. En concreto, Google pagaría a Apple el 36% de los ingresos obtenidos en los anuncios de búsqueda a través de Safari, un dato que desveló Kevin Murphy, profesor de la Universidad de Chicago, pese a ser confidencial.

Según reportó el medio citado durante su cobertura del juicio antimonopolio, John Schmidtlein, principal abogado de Google, se mostró visiblemente incómodo cuando Murphy reveló ese dato. No hay que olvidar que ambas compañías se opusieron públicamente a revelar los detalles del acuerdo, ya que consideraban que podría socavar la posición competitiva de Google con relación a sus competidores. De hecho, en un escrito presentado ante el tribunal de Washington, Google alegó que revelar información clasificada de su acuerdo con Apple «socavaría injustificadamente la posición competitiva de Google en relación tanto con sus competidores como con otras contrapartes«.

En 2002, Google y Apple cerraron un acuerdo para que el motor de búsqueda se instalara por defecto en todos los dispositivos de Apple. Sin embargo, hasta 2021, no se desveló que Google pagaba unos 18.000 millones de dólares al año para hacer que su buscador fuese el predeterminado en los dispositivos de la empresa con sede en Cupertino. Este acuerdo está bajo el punto de mira de la justicia estadounidense que reitera que el mismo muestra que Google asienta su dominio del mercado de las búsquedas online y de la publicidad de búsquedas con métodos ilegales.

1 comentario en “Google paga a Apple el 36% de lo que gana en publicidad a través de Safari”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: