Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google News vuelve a las andadas después de siete años

Google News, traducido al español como Google Noticias, volverá a España en 2022, siete años después de su cierre. Esto ha sido posible gracias a la ‘Ley Iceta’, publicada recientemente en el BOE y aprobada por el Gobierno, que permite, entre otras cosas, transponer la directiva europea del copyright. La implantación de esta nueva ley también ha beneficiado a otras plataformas como Apple News, que también podrá lanzarse en España, pero todavía no hay nada asegurado.

La nueva plataforma de Google News vendrá repleta de información verídica con enlaces dirigidos a multitud de fuentes, con el objetivo de ofrecer al usuario el mejor contenido posible, y para “ayudar a encontrar más información sobre la actualidad y a profundizar en esas historias”, según explican en el blog oficial de la compañía. Además, Google News a parte de intentar ofrecer el mejor contenido, también desea convertirse en “una herramienta clave en la lucha contra la desinformación”, afirma.

Motivo del cierre de Google News

Google News tuvo que echar el cierre en el año 2014 debido al Canon AEDE, que impedía a los medios y plataformas decidir por su cuenta cómo gestionar sus derechos de autor. Estas páginas web podían enlazar cualquier contenido o fuente sin ningún tipo de autorización, sin embargo, los responsables de estos contenidos podían reclamar después sus derechos a cambio de una recompensa, a la que no podían renunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: