MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Facebook anima a los creadores a ganar más dinero con las suscripciones

0

Facebook amplió en 2020 las suscripciones para fans a más creadores. De esta manera, tu audiencia puede apoyarte de una forma más regular y constante, ya que puede comprar una suscripción periódica mensual a tu contenido. A cambio, cuando los suscriptores interactúan con tu página, se les destaca. Así, tus mayores seguidores reciben el reconocimiento que merecen. También puedes optar por darles más ventajas, como directos o un grupo solo para ellos, o descuentos especiales.

Programa de bonificación 

Para ayudar a los creadores a que su negocio de suscripciones crezca, Facebook dará una bonificación de 5 a 20 USD por cada nuevo suscriptor que consigan hasta finales de 2021. Este nuevo programa de bonificación forma parte del compromiso de Facebook de invertir más de 1000 millones de USD en creadores durante 2022.

Los creadores pueden ganar una bonificación de hasta 10 000 USD a lo largo del programa. El programa solo está disponible mediante invitación en los 27 mercados donde los creadores pueden acceder a la función Suscripciones. Esperan ampliarlo en los próximos meses para ayudar a más creadores a crear negocios de suscripciones rentables en Facebook.

Compromiso con los creadores

Como parte de su compromiso de apoyo a los creadores, a principios de año desde Facebook compartieron que no cobrarían comisiones en las compras de Suscripciones al menos hasta 2023. Sin embargo, los creadores siguen teniendo que ceder entre el 15 y el 30 % de sus ganancias a empresas como Apple cuando se compran Suscripciones desde la aplicación de Facebook para móviles. Esto se nota rápidamente en los pagos periódicos como las suscripciones, dado que la comisión se paga mensualmente. 

No obstante, la semana pasada Apple revisó sus normas sobre comunicación de información acerca de métodos de pago. Desde ahora, los creadores podrán usar esta funcionalidad y dirigir a su audiencia a un sitio web para móviles en el que completar la compra de Suscripciones con Facebook Pay en dispositivos iOS y Android. Esto significa que cuando se compren las suscripciones desde este sitio web, los creadores podrán quedarse con todo el dinero que ganen (menos los impuestos correspondientes). Cada creador cuenta con un enlace personalizado, disponible en su Creator Studio, que puede incluir en sus publicaciones en Facebook u otras plataformas para dirigir a sus suscriptores potenciales a su página de pagos en móviles. A finales de este mes, planean ofrecer una herramienta similar para Estrellas.

También quieren que los creadores entiendan con mayor facilidad los pagos que reciben por Suscripciones y las comisiones que pagan. Para ello, tienen previsto lanzar un desglose de los ingresos estimados que mostrará a los creadores de dónde vienen sus compras, los impuestos estimados y lo que pagan a las plataformas móviles en concepto de comisiones. Esta métrica ya está disponible para los eventos en internet de pago.

Haz tuya la relación con tus fans

Además de ayudar a los creadores a quedarse con una mayor cantidad de sus ganancias y entender de dónde vienen, también quieren darles más control sobre su negocio. Con este objetivo, lanzarán una opción para que puedan descargar las direcciones de correo electrónico de sus nuevos suscriptores a partir de diciembre y así tengan la posibilidad de mantener una relación con ellos fuera de Facebook. Las personas ya suscritas a un creador pueden optar por compartir su dirección de correo electrónico desde ZZZ.

Reconocimiento a los suscriptores

Actualmente, los suscriptores obtienen una insignia cuando se suscriben a un creador para así destacar en un vídeo en directo o al dejar un comentario. Desde la red social han lanzado dos funciones con este objetivo:

  • En el aniversario de sus Suscripciones, los comentarios de los suscriptores se destacarán con colores y animaciones especiales, para que sobresalgan entre el resto.
  • En las transmisiones en directo, las insignias de los suscriptores se diferenciarán según el tiempo que esa persona lleve suscrita. Todo esto hará que los creadores puedan prestar a sus mayores fans la atención que merecen con más facilidad, incluso en directos con miles de personas.


Suscribir



Despedimos Web Summit con Alejandro Porras de Alohas y sin lluvia

Previous article

Google News vuelve a las andadas después de siete años

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.