ECOMMERCEEVENTOSSTARTUPS

Inditex potencia su ecommerce con el lanzamiento de su tiendas online en Turquía

0

Inditex inició ayer miércoles la venta online en Turquía con la apertura de la tienda online de Zara, disponible a través del site www.zara.com/tr y de su app (para IOS y Android). El resto de formatos comerciales del Grupo Inditex con presencia en Turquía (Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home) también lanzarán sus tiendas online en Turquía a partir del 13 de octubre.  

banner-marcas-mcc-2016-v2

Se trata de un nuevo paso en la expansión progresiva del modelo integrado de tienda física y online en el conjunto de mercados donde opera el Grupo. En sus tiendas online cada cadena ofrece toda la gama de artículos a la venta en sus tiendas físicas, al mismo precio.

Gracias al modelo integrado de tienda física y online, el cliente puede escoger entre la recogida de su pedido online en una tienda de su elección o en su domicilio. Asimismo, en caso de cambios o devoluciones, el cliente puede escoger la opción online o realizarlas en la tienda de su conveniencia.

Las tiendas online de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home han sido diseñadas para ofrecer al cliente una experiencia de compra caracterizada por la simplicidad. Están adaptadas para la compra desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier navegador o a través de las Apps de las respectivas cadenas (disponibles para IOS y Android).

El cliente de las tiendas online del Grupo en Turquía dispondrá también de un teléfono gratuito de atención al cliente, así como de un contacto específico a través de correo electrónico para solventar cualquier duda o incidencia relacionada con la transacción. También podrá comunicarse con las cadenas a través de los perfiles de las marcas en las redes sociales.

Inditex en Turquía

Inditex inició su actividad en Turquía en el año 1998 con la apertura de su primera tienda Zara en Ankara, en un emblemático emplazamiento en el barrio de Kizilay, en el distrito comercial de Çankaya.

Actualmente, el Grupo Inditex está presente en Turquía a través de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home con más de 189 tiendas en todo el país, en ciudades como Estambul, Ankara, Esmirna y Antalya.

Mercados online

El Grupo Inditex inició la venta online con Zara Home en el año 2007. En septiembre de 2010, Zara inicia la venta online en España y en varios mercados europeos y, progresivamente, se han sumado el resto de formatos comerciales del Grupo y se han incorporado nuevos países.

En el presente ejercicio, Inditex ha seguido expandiendo su oferta comercial por Internet en nuevos mercados como Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta o República Checa. Con el estreno de Turquía, la presencia online de la marca se extiende a 41 mercados


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Más del 40% de los internautas en España ya compra vía móvil

Previous article

El ecommerce del Gran Consumo atrae a 3,7 millones de hogares españoles y ya supone el 1,1% de las ventas totales del sector

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE