Google actualizará su algoritmo Mobilegeddon en mayo

Ha pasado un año desde que Google anunció que las búsquedas en dispositivos móviles iban a cambiar. Numerosas teorías recorrieron departamentos de marketing y agencias sobre el Mobilegeddon: las páginas webs que no estuviesen adaptadas a móvil sufrirían una penalización y descenderían posiciones en los resultados de búsqueda.
 
Un año después, se ha observado que los resultados que más relevancia tienen ante una búsqueda en móvil son de webs adaptadas, según la agencia Make.es. Aun así, las consecuencias de no tener un site responsive no han sido tan drásticas como se temía. Ya nos lo recuerda recuerda Google: “Aunque una página con contenido de alta calidad no esté optimizada para móviles, puede tener una buena clasificación si ofrece contenido relevante e interesante.”

Sin embargo, el pasado 18 de marzo Google, anunció en el Blog de webmaster que en mayo el algoritmo Mobilegeddon tendrá una nueva actualización. Volveremos pues a ver cambios en los resultados de búsqueda, aunque ya avisan de que no serán tan agresivos como el primer roll out.

De hecho, la relevancia de marca seguirá siendo un factor clave en el posicionamiento, a pesar de que la web no sea mobile friendly. Eso sí, a partir de ahora, en el resultado de búsqueda se mostrará un mensaje con el texto “Your page is not mobile friendly” junto al snippet.

Si no tienes claro que tu web cumpla los requisitos mínimos para que Google la considere responsive, puedes averiguarlo a través de la herramienta de Google PageSpeed Insights, para comprobar la velocidad de carga, y la Prueba de optimización para móviles, en la que podrás saber exactamente cómo ve Googlebot tu página y si está optimizada para móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.