Google lanza nuevas herramientas para analizar la usabilidad y velocidad de las webs móviles

Cada vez hay más consumidores que quieren que sus experiencias digitales sean mejores y más rápidas. Aunque esta tendencia también puede aplicarse a la web para móviles, todavía hay sitios web móviles lentos que hacen que, por ejemplo, se pierda parte de la emoción de buscar las mejores ofertas de hotel para las vacaciones de verano o de comprar un par de zapatos nuevos.

Todos hemos perdido el tiempo alguna vez esperando con impaciencia a que se cargue algún sitio web móvil o rellenando un larguísimo formulario de pago que acabamos dejando a medias, llenos de frustración. De hecho, el 53 % de los usuarios que visitan un sitio web móvil lo abandonan si tarda más de tres segundos en cargarse. Y aún se pierden más usuarios durante los procesos de tramitación de compra. Compara tu rendimiento con el de otros

Esta mañana, en el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Telefonía Móvil), Google ha presentado la tarjeta de resultados de velocidad de sitios web móviles: una herramienta fácil de usar con la que se puede comparar la velocidad de un sitio web concreto con la velocidad de los de otras empresas.

En esta tarjeta se muestra la velocidad de miles de sitios web móviles de 12 países de todo el mundo, basándose en los datos del informe Experiencia de Usuario de Chrome, la mayor base de datos de latencia de usuarios reales que visitan páginas web populares con el navegador Chrome. A continuación, se muestra una tarjeta de ejemplo:

 

La compañía recomendó que los sitios web sean suficientemente rápidos como para que se carguen y se puedan utilizar en cinco segundos o menos con dispositivos móviles de gama media con conexión 3G, y en tres segundos o menos si la conexión es 4G. Se pueden obtener beneficios mejorando la velocidad de los sitios web; incluso un segundo menos de carga puede traducirse en un incremento de las conversiones.

 

Calcula cuánto podrías estar ganando

 Los sitios web móviles lentos, además de causar frustración entre los clientes, limitan los ingresos de las empresas. En el sector de las tiendas,  Google observó que con cada segundo adicional que un sitio web móvil tarda en cargarse, las conversiones disminuyen hasta en un 20%. Al detectar dicha tendencia, la compañía  presenta  la calculadora de impacto, una herramienta que, con tan solo algunos datos, evalúa el impacto que tendría en los ingresos una mejora de la velocidad de un sitio web móvil concreto. Descubre cuánto podrían aumentar tus beneficios si redujeras el tiempo de carga del sitio web de dos segundos a uno.

 

Busca inspiración

Aunque todos los propietarios de sitios web móviles quieren que el suyo sea más rápido y fácil de usar, a veces resulta complicado definir qué es «bueno» en cuanto a diseño y desarrollo. Google se ha asociado con expertos en experiencia de usuario para lanzar un nuevo estudio comparativo de sitios web móviles en el que se evalúe la situación actual y se expongan las mejores experiencias. En el estudio se analizan los 460 sitios web más visitados de 15 países de Europa, Oriente Medio y África incluidos en las categorías de tiendas, viajes y servicios financieros.

 

Las mejores 10 marcas de retail

Las mejores 10 marcas de finanzas

 Las mejores 10 marcas de viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.