Google Home no aterriza con ‘buen pie’ en España

El lanzamiento de Google Home no ha sido el esperado en nuestro país. La cifra de ventas del dispositivo inteligente de la compañía estadounidense apenas ha cumplido con las expectativas de los distribuidores en España y este hecho ha causado el enfado de muchas cadenas minoristas. Entre otros, MediaMarkt acusa a la tecnológica de no haber llevado a cabo una mayor promoción del producto.
 

Google Home aterrizó en España hace dos semanas, y apenas ha vendido lo que esperaban los grandes distribuidores. MediaMarkt compró 30.000 dispositivos a Google, de los que tan sólo ha vendido 600 durante el debut, un 20% de la cifra estimada para la primera semana.

Google Home llegaba a España acompañado de otros dos dispositivos inteligentes, Google Home Mini y Google Wifi y la compañía presentó su lanzamiento con una nota de prensa oficial que comenzaba de la siguiente manera: «Nuestra casa es un lugar especial para todos nosotros: es aquí donde comienza y termina el día; es aquí donde nos encontramos realizando muchas de nuestras actividades cotidianas; y es aquí donde pasamos momentos especiales con familiares y amigos. ¿No sería bueno si tuviéramos una ayuda adicional que nos permitiera vivirla al máximo?».

La compañía alemana defiende que Google no ha llevado acabo una buena estrategia de marketing, argumentando que debería haber acompañado el lanzamiento del producto de una mayor publicidad. Google Home tampoco está disponible en Amazon ni Aliexpress, lo que supone un freno a las opciones de venta del dispositivo.

A este hecho se le suma el error de El Corte Inglés, que filtró por error los precios definitivos de los dispositivos antes de su lanzamiento, lo que molestó al resto de cadenas de distribución. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.