Google Home aterrizó en España hace dos semanas, y apenas ha vendido lo que esperaban los grandes distribuidores. MediaMarkt compró 30.000 dispositivos a Google, de los que tan sólo ha vendido 600 durante el debut, un 20% de la cifra estimada para la primera semana.
Google Home llegaba a España acompañado de otros dos dispositivos inteligentes, Google Home Mini y Google Wifi y la compañía presentó su lanzamiento con una nota de prensa oficial que comenzaba de la siguiente manera: «Nuestra casa es un lugar especial para todos nosotros: es aquí donde comienza y termina el día; es aquí donde nos encontramos realizando muchas de nuestras actividades cotidianas; y es aquí donde pasamos momentos especiales con familiares y amigos. ¿No sería bueno si tuviéramos una ayuda adicional que nos permitiera vivirla al máximo?».
La compañía alemana defiende que Google no ha llevado acabo una buena estrategia de marketing, argumentando que debería haber acompañado el lanzamiento del producto de una mayor publicidad. Google Home tampoco está disponible en Amazon ni Aliexpress, lo que supone un freno a las opciones de venta del dispositivo.
A este hecho se le suma el error de El Corte Inglés, que filtró por error los precios definitivos de los dispositivos antes de su lanzamiento, lo que molestó al resto de cadenas de distribución.