ASIAINTERNACIONAL

Google Home no aterriza con ‘buen pie’ en España

0
El lanzamiento de Google Home no ha sido el esperado en nuestro país. La cifra de ventas del dispositivo inteligente de la compañía estadounidense apenas ha cumplido con las expectativas de los distribuidores en España y este hecho ha causado el enfado de muchas cadenas minoristas. Entre otros, MediaMarkt acusa a la tecnológica de no haber llevado a cabo una mayor promoción del producto.
 

Google Home aterrizó en España hace dos semanas, y apenas ha vendido lo que esperaban los grandes distribuidores. MediaMarkt compró 30.000 dispositivos a Google, de los que tan sólo ha vendido 600 durante el debut, un 20% de la cifra estimada para la primera semana.

Google Home llegaba a España acompañado de otros dos dispositivos inteligentes, Google Home Mini y Google Wifi y la compañía presentó su lanzamiento con una nota de prensa oficial que comenzaba de la siguiente manera: «Nuestra casa es un lugar especial para todos nosotros: es aquí donde comienza y termina el día; es aquí donde nos encontramos realizando muchas de nuestras actividades cotidianas; y es aquí donde pasamos momentos especiales con familiares y amigos. ¿No sería bueno si tuviéramos una ayuda adicional que nos permitiera vivirla al máximo?».

La compañía alemana defiende que Google no ha llevado acabo una buena estrategia de marketing, argumentando que debería haber acompañado el lanzamiento del producto de una mayor publicidad. Google Home tampoco está disponible en Amazon ni Aliexpress, lo que supone un freno a las opciones de venta del dispositivo.

A este hecho se le suma el error de El Corte Inglés, que filtró por error los precios definitivos de los dispositivos antes de su lanzamiento, lo que molestó al resto de cadenas de distribución. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Cómo llevar tu estrategia de cupones al siguiente nivel

Previous article

Sunglasscity.es, tienda online ganadora de los Ecommerce Tour Awards Canarias

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA