COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas de brandsdistribution crecen un 50% en noviembre gracias al Black Friday

0

Brandsdistribution, la plataforma de distribución de moda online, ha obtenido un incremento tan importante en ventas con su #B2BlackFriday, facturando en noviembre un 50% respecto al mes anterior, que ha decidido extender el periodo promocional hasta el 1 de diciembre. Para ello pone a disposición de sus 200.000 clientes, de los cuales 25.000 son españoles, #B2Blackfriday Extended, una campaña promocional exclusiva para sus retailers, gracias a la cual podrán comprar su stock a precios aún más bajos, ampliando así su margen comercial.                                                

El BlackFriday se puso en marcha en España de manera mayoritaria en 2015 y según distintos estudios, ya acapara el 30% de las compras navideñas. Los consumidores aumentan su intención de compra pero, al mismo tiempo, la competencia es enorme en este periodo. ¿Cuáles han sido las claves para los buenos resultados obtenidos por las tiendas que trabajan con Brandsdistribution? ¿Cuáles son los trucos para aprovechar al máximo la nueva promoción #B2BlackFriday Extended hasta el próximo viernes?

  1. OBJETIVOS: Piensa qué productos son los que se venden más y cuáles los que se venden menos. Organiza tu landing page de BlackFriday Extended teniendo en cuenta cuáles son tus objetivos comerciales para la campaña: aumentar los beneficios, vender el stock que tienes inmovilizado, etc.
  2. ESTRATEGIAS: Usa diferentes tipos de descuentos. Un alto porcentaje puede hacer que un producto resulte mucho más atractivo.
  3. TÁCTICASContextualiza los productos y crea sugerencias de compras: “el producto más adecuado para tu pareja”, “Madre no hay más que una, y su regalo lo encontré en BlackFriday”,…
  4. CUSTOMER CARE: Ten a tu servicio de atención al cliente listo para contestar cualquier duda. En los periodos de rebajas se incrementan las ventas con lo que también aumentan las consultas a tu departamento de atención al cliente.
  5. LOGÍSTICA: presta mucha atención a tu servicio de logística. Brandsdistribution gracias a su servicio de dropshipping consigue que las entregas estén listas en el domicilio del cliente final en 2 días. Si prefieres recibir tú los pedidos y reenviárselos a tus clientes, tienes que contemplar que necesitarás más días para que los pedidos sean entregados al cliente final.

Brandsdistribution es una plataforma de distribución de B2B de ropa y accesorios de diseño. Desde su lanzamiento en 2009, la empresa ha adquirido una amplia experiencia en el mundo de la moda y en el desarrollo de soluciones logísticas innovadoras, maximizando el potencial de las ventas en línea y la transformación digital. La compañía facturó 20.6 millones de euros en 2016 (+30% respecto al año anterior), está presente en más de 170 países, envía más de 50.000 productos cada mes y cuenta con 3 centros logísticos y 3 oficinas de operaciones (estas últimas en Italia, Reino Unido y Estados Unidos). 


Suscribir


Laura Quelle

eDreams ODIGEO ingresa 254,5 millones de euros en el primer semestre, un 6% más que el año anterior

Previous article

Aumentan significativamente los ataques contra la seguridad de aplicaciones web y la evolución en las estrategias de los atacantes

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.