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¿Cómo influye la configuración de la pasarela de pagos en la conversión?

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¿Busca el asesoramiento de un especialista en pagos online para configurar los medios de pago en tu Ecommerce?  CatalunyaCaixa, Grupo BBVA, pone a tu disposición un asesoramiento personalizado a tu modelo de negocio. Nuestro objetivo es simplificar la gestión de los pagos online a nuestros clientes.

A pesar de que cada vez más empresas se especializan en el mundo digital y aprenden su funcionamiento y nuevas herramientas, todavía hay mucho desconocimiento sobre la pasarela de pagos y cómo influye su configuración en la conversión a ventas.

El check-out es un punto crítico, donde el cliente decide si acaba la compra o bien abandona. El momento del pago es la experiencia más desagradable de la compra, cuando más “le duele” y por ello es donde la tienda digital tiene los ratios más altos de abandono. Por eso conviene que el comercio facilite en la medida de lo posible que este paso sea sencillo, cómodo y ágil, para asegurar que la experiencia del cliente sea lo más positiva posible. Mediante un sistema de pago cómodo se fideliza al cliente. Ejemplos como Amazon o iTunes no hacen sino demostrar esta teoría.

Con este objetivo es importante tener en cuenta los siguientes puntos básicos y asegurarse el mejor asesoramiento del proveedor de pasarela de pagos. A partir de nuestra experiencia, en CatalunyaCaixa, nuestros gestores especialistas en pagos en comercio electrónico se centran en 3 aspectos básicos a la hora de asesorar a los comercios: Configuración, Seguridad e Internacionalización.

Configuración

Dentro de la configuración de la pasarela de pagos, CatalunyaCaixa trabaja diferentes aspectos entre los cuales podemos destacar los siguientes:

  • El diseño y personalización. Personalizar la pasarela, integrándola en el look&feel de la web contribuye a generar mayor confianza en el consumidor. Además debe estar adaptada a todos los entornos y dispositivos. Los entornos de móvil y Tablet son una realidad y la pasarela de pagos tiene que estar adaptada a ellos y garantizar la máxima usabilidad. Es fundamental que no cambiemos la experiencia del usuario en toda la compra, por lo que son imprescindibles soluciones de pago adaptadas a multi-entornos.
  • La integración técnica.
  • Los distintos sistemas de pagos incorporados. Diferentes estudios demuestran que incluir diferentes métodos de pago contribuye a incrementar la conversión en el momento de pago. Ofrecer a nuestros clientes más opciones de realizar el pago, contribuye a menos abandonos del carrito de compra. Para ello debemos conocer cuáles son los medios de pago más utilizados por nuestro target de clientes.
  • Incluir soluciones de pago en one-click que mejora la experiencia del usuario, especialmente en entornos móviles, ya que no requieren que el usuario introduzca sus datos de pago.

Seguridad

La seguridad contemplada tanto desde el punto de vista del comprador como del comercio que vende en online.

Desde el punto de vista del cliente:

Uno de los principales frenos a la compra online es la reticencia a hacer pagos online por las dudas sobre la seguridad de la transacción. Para hacer frente a ello:

  • Es obligatorio para toda plataforma de eCommerce cumplir con los estándares de seguridad (conexiones SSL, logaritmos de encriptado…) para evitar transacciones fraudulentas.
  • Incrementar la percepción de seguridad del cliente, dando visibilidad a las medidas de seguridad para genera confianza en el pago.

Desde el punto de vista del comercio:

  • Disponer de herramientas avanzadas de gestión de fraude on-line que incluyan soluciones de geolocalización, device fingerprinter, …. que detecten y paren las operaciones con altos indicios de fraude (múltiples operaciones con una misma tarjeta en un corto periodo de tiempo, pedidos urgentes de importe muy elevado, pedidos con direcciones internacionales, …).
  • Recibir reports de información diarios para desarrollar estrategias de antifraude continuas.
  • Aplicaciones automáticas para la gestión de incidencias.
  • Asesoramiento para el proceso de disputas de operaciones.

Internacionalización

Si el negocio de eCommerce tiene vocación internacional, es necesario asegurarse de que la pasarela de pagos permite:

  • Mostrar diferentes idiomas.
  • Procesar en diferentes monedas de pago.
  • Recibir la liquidación de las operaciones en la moneda en que se ha procesado en una cuenta multidivisa.
  • Ofrecer pagos alternativos según el target y país de nuestros clientes.

Además de poder contar con el asesoramiento sobre sus costes y tasas de conversión para optimizar las conversiones.

Soluciones de pago

En Catalunyacaixa, grupo BBVA, disponemos de diferentes soluciones adaptadas a la realidad de cada negocio:

  • Tpv virtual. Solución paquetizada que permite a comercios que se inician en el mundo online, disponer de una solución de pago con una integración sencilla, que permite recibir pagos de una forma rápida.
  • Tpv personalizado. Opción totalmente personalizada y adaptada a cada modelo de negocio de aquellos clientes que requieren de soluciones a medida, tanto en la integración técnica como en la gestión diaria de la operativa, facilitando la integración de pagos alternativos, soluciones del antifraude, etc.

Pese a que pueda parecer que, en este sector digital, lo que los comercios buscan en un proveedor de servicios de pago son sólo herramientas y dispositivos tecnológicos de última generación, realmente valoran el conocimiento avanzado de las herramientas requeridas y el asesoramiento personalizado a cada modelo de negocio y a cada eCommerce. El cliente no quiere un contestador automático, quiere a una persona experta que le contacte, que le avise, que le recomiende y que le guíe en el proceso de optimizar sus opciones de pago online.

Nuestra experiencia en el sector es un hecho diferencial que marca una notable diferencia con la competencia, el avanzado conocimiento de las herramientas, la continua búsqueda de nuevas opciones y facilidades de pago dentro de nuestro departamento no hacen sino reforzar ese valor añadido.

Para información adicional puedes contactar con nosotros en: cxecommerce@catalunyacaixa,com


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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