Google empieza a favorecer a los PLAs; ¿Qué impacto tiene para las tiendas online?

Google está continuamente probando nuevas características y llevando a cabo cambios en sus páginas para mejorar la experiencia del usuario. El gigante americano ha anunciado recientemente el lanzamiento de un nuevo cambio en el formato de sus páginas de resultados de búsqueda: los anuncios AdWords serán retirados de la parte derecha de la página.

Según las declaraciones oficiales de Google, la modificación se está aplicando de forma global a todas las búsquedas y para todos los idiomas. Este cambio se ha estado probando desde hace varios años, con el objetivo de proporcionar “resultados más relevantes para los usuarios y un mejor rendimiento para los anunciantes”.

Desde el blog de Twenga Solutions explican en este artículo los detalles de este cambio que afecta directamente a las tiendas online;

“Anteriormente, la parte derecha de la página de resultados mostraba varios anuncios AdWords. Ahora puede aparecer vacía, presentar anuncios de ficha de producto o un Panel de Conocimiento local. Se mostrará un anuncio adicional en cabeza de los resultados para las búsquedas con un “alto componente comercial”, que se traducen en una fuerte intención de compra. Este cambio asemeja los resultados en dispositivos móviles y ordenadores.»

El nuevo formato responde a la siguiente estructura:

googlePLC

¿Qué significan estos cambios para las tiendas online?

«Los sitios web e-commerce pueden ser, en la actualidad, los más favorecidos por este cambio. Aunque ahora se mostrarán menos anuncios AdWords, esto deja más espacio para los anuncios de Google Shopping en las búsquedas comerciales. Si posees campañas en esta plataforma, este espacio adicional te ofrece más posibilidades de que tu producto aparezca entre los resultados. No obstante, este cambio implica también consecuencias negativas: los resultados SEO o de indexación natural se verán desplazados hacia abajo, y una competencia más intensa causará, probablemente, una subida de los CPCs.»

Puede ver el resto del post en el siguiente link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.