Holiday Season 2021 a examen: ¿Cómo se ha comportado el consumidor online en la mayor campaña del año?

El Black Friday, la campaña de navidad y las rebajas son el mayor periodo de compras de todo el año. Unos meses clave para el mundo del Retail, que se juega en apenas unas semanas el devenir de su cuenta de resultados.
Para conocer más a fondo el desempeño de la campaña, previsiones, estrategias y otros datos interesantes, desde Ecommerce News hemos puesto en marcha una encuesta tras la cual elaboraremos un Informe sobre la Campaña de Navidad.

Según los datos de Adobe Analytics, en el año 2020 se realizaron más compras en estas épocas con respecto al año anterior pre – pandémico. Además, cabe mencionar que la llegada de la Covid – 19 supuso un aumento del comercio electrónico, de cerca de un 25%. Esto dio lugar a que las ventas en ese año incrementaran considerablemente a comparación con el 2019.

El estudio mostró que en el pasado Cyber Monday el gasto total llegó hasta los 10.800 millones de dólares, lo que representa un 15,1% más que en 2019. En el dossier de Adobe Analytics explican en este sentido que “las redes sociales están impulsando las ventas online”. De entre todas las cosas malas que ha traído la COVID-19, de lo poco positivo es que ha provocado un incremento en la digitalización, y con ello mayores ventas online.

Crecimiento exponencial del ecommerce en 2021

En lo que respecta a España, a principios de este 2021, España ha superado los 12.400 millones de euros en comercio electrónico. Se ha posicionado con un 2% más que el año anterior, según datos ofrecidos por la página oficial de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la competencia).

Fuente: CNMC

En el gráfico se muestra la evolución trimestral del volumen de negocio del comercio electrónico desde el año 2016 hasta el primer trimestre del 2021. Se puede observar que el año en el que el ecommerce ha alcanzado el dato más alto fue en el 2020.

En Ecommerce News, el año pasado realizamos un evento donde presentamos el I Sondeo Sales Season 2020, con datos sobre ventas, facturación y perspectivas. Pincha aquí para poder verlo.

Pero, ¿qué ha pasado en este 2021?

Este año hemos querido hacer algo similar, y hemos decidido llevar a cabo un estudio de mercado sobre el pronóstico de ventas tanto en el Black Friday como en Navidad. ¿Quieres saber más? ¿Te gustaría saber los resultados antes que nadie? Rellena esta encuesta y te mandaremos los resultados antes que a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: