ECOMMERCEMARKETPLACE

El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas

0

Es uno de los 3 días del año donde Amazon mayor volumen de ventas realiza (junto con la semana previa a Navidad y el Blue Day que se celebra en verano). El Black Friday podría convertirse en una pesadilla para Amazon en Italia y Alemania, donde los trabajadores de sus centros logísticos han convocado una huelga para hoy 24 de noviembre, día del Black Friday. 

En Italia, donde Amazon cuenta con un único almacén que da servicio a todo el país, tienen prevista su primera huelga desde la apertura del centro, mientras que en Alemania, los sindicatos han llamado a la huelga a los trabajadores de seis de los almacenes de la compañía en el país teutón.  

En un comunicado, los sindicatos italianos señalan que más de 500 trabajadores del centro de Piacenza (norte de Italia) secundarán la huelga ante las negativas del gigante que preside Jeff Bezos a negociar pluses salariales para los trabajadores, que en días como hoy, evidentemente, se ven desbordados por la avalancha de pedidos. Además, los trabajadores también han decidido no hacer ninguna hora extra hasta el 31 de diciembre, coincidiendo con la temporada alta de Amazon, que contrata trabajadores temporales durante este período.

Amazon emplea a unas 1.600 personas de forma permanente en Piacenza, en el primero centro de distribución que ha construido en el país desde el lanzamiento de su web en italiano en el año 2010.

Huelga en Alemania

En Alemania, la compañía ya ha vivido algunos episodios de huelga por diversos motivos, pero en esta ocasión, por las fechas y porque son seis los centro de distribución que se suman, es especialmente preocupante. El motivo: parte de una gran negociación sobre los salarios y condiciones, según un comunicado del sindicato Verdi. 

”El minorista en línea más grande del mundo quiere lograr ventas récord este día, pero los empleados tienen que lograr un rendimiento récord no solo en este día para que todo funcione como Amazon quiere”, señala Stefanie Nutzenberger, miembro del directorio de Verdi.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Previous article

Revista Ecommerce News Nº28: Especial Logística Ecommerce

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE