La última revolución en el mundo digital cabe en la palma de una mano. Desde que llegó el teléfono inteligente a nuestras vidas, consumimos, nos informarnos y nos relacionamos de forma diferente. Y esta mutación es imparable.
De hecho, varios estudios recientes indican que este año las conexiones móviles han superado a la población mundial, el tráfico web desde teléfonos inteligentes se sitúa en el 38% en todo el mundo y, desde 2008, se han registrado más de 200.000 millones de descargas acumuladas en los Apps Stores.
Por esta razón, las empresas deben aprovechar de forma urgente las oportunidades que el móvil genera, integrando su modelo de negocio a la rápida penetración de los smartphones en nuestra sociedad. Para fomentar la innovación móvil, Google España ha decidido lanzar el concurso de startups de innovación móvil 2015.
«Pretendemos identificar la innovación que está teniendo lugar en el entorno móvil en nuestro país y acelerar la adopción de la innovación por parte de las empresas españolas facilitando la comunicación entre los emprendedores y las empresas. Y, sobre todo, buscar startups que hayan revolucionado su sector a través de la innovación móvil», señalan desde Google.
Los 15 proyectos finalistas realizarán una presentación el próximo 4 de noviembre en Campus Madrid frente a un grupo de directivos de empresas españolas y de un jurado compuesto, entre otros, por el Director General de Google en España y Portugal y por representantes del mundo del “Venture Capital”. De entre los finalistas, se elegirá cuatro proyectos ganadores que a los que Google obsequiará con un plan personalizado para generar visibilidad y promoción del proyecto en distintos ámbitos.
Para presentarse al concurso solo es necesario registrarse a través de la siguiente página web.