MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Glovo cierra una ronda de 2 MM€ para impulsar su internacionalización

0

Glovo ha anunciado el cierre de su segunda ronda de financiación por la que la compañía ingresará más de 2 millones de euros procedentes principalmente de grandes inversores del entorno digital como Zaryn Dentzel (Tuenti), Bernardo Hernández (Idealista, Google, Flickr, Fever), Félix Ruiz (JobandTalent, Tuenti), Antai Venture Builder, Cube Investments y The Crowd Angel.

Òscar Pierre y Sacha Michaud pusieron en marcha Glovo en febrero de 2015, apenas cuatro meses después de que Òscar se graduase en Ingeniería Aeronáutica en Georgia Tech el pasado mes de noviembre. En tan sólo un año desde la finalización de sus estudios, la compañía ha conseguido no sólo validar el modelo de negocio, sino lanzarlo en tres ciudades y congregar a su alrededor a inversores reputados del panorama digital internacional.

Contar con inversores como Zaryn o Bernardo y ver la cantidad de gente que apoya tu proyecto es un gran orgullo y motiva para llevar Glovo al siguiente gran reto: la internacionalización” explica Òscar Pierre.  “Su respaldo nos da nuevas fuerzas para afrontar el proceso de aterrizaje en grandes capitales europeas en los próximos meses, así como para afianzar la presencia que ya tenemos a nivel local, con operaciones en Barcelona, Madrid y Valencia” añade el joven fundador de Glovo, que asimismo declara que “la reciente incorporación de Gerard Olivé y Miguel Vicente el equipo directivo de Glovo ha sido clave para cerrar con éxito esta segunda ronda.”

La capitalización de la compañía será la base para el impulso de su internacionalización en grandes ciudades europeas, así como para afianzar su presencia en más ciudades dentro del mercado local, donde ya está presente en Barcelona, Madrid y Valencia. Asimismo, los fundadores de Glovo destacan la importancia de invertir constantemente en su producto; Pierre comenta que “innovar para desarrollar el mejor producto y ofrecer una experiencia increíble a nuestros usuarios ha sido y siempre será nuestra prioridad”.

Glovo es un servicio multiplataforma disponible para iOS, Android y web que permite comprar, recibir o enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Los usuarios se ponen en contacto a través del servicio con los glovers, mensajeros independientes que aceptan y realizan los pedidos con total flexibilidad en un tiempo máximo garantizado de una hora. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Kiehl’s Since 1851 (Grupo L’Oréal) lanza un servicio de entrega express en 2 horas en Madrid

Previous article

Transformación digital: Adaptarse a la nueva realidad tecnológica es la única posibilidad de seguir avanzando

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.