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Stephenie Landry, VP Amazon Prime Now: «Lo que realmente nos interesa es que la gente vuelva a comprarnos»

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Los pasados 19-22 de marzo, Las Vegas acogió una nueva edición de Shoptalk, uno de los eventos más importantes en aquel país sobre ecommerce y retail. Uno de los momentos más esperados durante la jornada de inauguración fue la entrevista a Stephenie Landry, Worldwide VP de Amazon Prime Now, el servicio de entregas en 1 hora de Amazon.

«El cumplimiento instantáneo, como la entrega de dos horas, podría convertirse en la norma para el comercio electrónico futuro», fue una de las sentencias más comentadas que dejó Landry. «Crecemos muy rápido, y eso es señal de que nuestro servicio le gusta a la gente», continuó. El servicio Amazon Prime Now está ya presente en 45 ciudades, a través de 6 países (entre ellos España, tanto en Madrid como en Barcelona), y seguirá expandiéndose como todo lo que funciona en el gigante de internet allá por donde esté presente. Precisamente ese efecto dominó que provoca Amazon en los consumidores online obligará al resto de players a esforzarse (e invertir mucho dinero) para seguir la estela de la compañía fundada por Jeff Bezos. 

Sin embargo, el principal objetivo de Amazon Prime Now, según Landry es la recurrencia. «Por encima de mejorar para lograr entregas aún más rápidas, nuestro objetivo es que la gente vuelta a usar nuestro servicio, que vuelva a comprar en Amazon Primer Now».

¿Qué necesita la gente en una hora? «Flores es uno de los artículos más demandados, pero también videojuegos, productos de alimentación…» De hecho, una de las novedades introducidas recientemente por Amazon es la de entregas de comida a domicilio (takeaway): directamente desde el restaurante a casa (como si se tratara de un Just Eat). Este proyecto entrega ya en 1 hora en ciudades como Manhattan, Brooklyn, Seattle, Dallas, San Francisco, San Jose, Oakland, Los Angeles, Chicago, San Diego, Austin, Atlanta, Houston, Miami, Baltimore, Minneapolis, Tampa, Orlando, Washington, D.C., Las Vegas, Portland, etc. 

Expansión de Amazon Prime Now

En Amazon Prime Now todo está medido al milímetro. Así, antes del lanzamiento en cada ciudad de este servicio, Amazon hace un training con los repartidores para verificar las rutas más rápidas, el tráfico según las franjas horarias, los accesos hasta la entrega final al cliente y la tipología de producto que se pueda demandar. Todas estas variables – el BigData de Amazon – se sistematizan y el resultado de su procesamiento es la gestión más eficiente de reparto, para cumplir siempre con las entregas y generar la mejor experiencia para el cliente. 

Tras el lanzamiento en cada ciudad, los equipos de Amazon Prime Now escuchan y estudian al mercado, para conocer mejor tanto las opiniones sobre el servicio, como las posibilidades de mejora, «esto hace que cada vez sea más fácil abrir nuevas ciudades, y más fácil expandir nuestro modelo, aprendiendo del consumidor final», subrayaba Landry. 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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