El Corte Inglés cierra 2013 con 4,2 millones de usuarios registrados y 155 millones de visitas

El pasado ejercicio 2013 concluyó para El Corte Inglés con un ligero aumento en su actividad de comercio electrónico, canal por el que la compañía está apostando decididamente desde hace algunos años. Para el conjunto de 2013, la tienda online de El Corte Inglés terminó con 155 millones de visitas y una media de 4,2 millones de usuarios registrados. Esto supone un crecimiento considerable con respecto de los números arrojados en 2012, cuando se cerró con más de 3,5 millones de usuarios registrados y 137 millones de visitas (lo que supuso un crecimiento del 11,6% respecto al año anterior). 

Conexión entre el mundo físico y el online

Durante la Junta de Accionistas, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, hizo referencia a “la conexión entre el mundo físico y el online” que “agiliza la tarea de compra de una forma fácil y práctica para el usuario”. Esta interrelación se está propiciando a través de servicios como el Click&Collect que permite adquirir por Internet cualquier artículo de moda, complementos u hogar, y luego recogerlo en el centro elegido por el cliente. También el servicio de Click&Car permite hacer la cesta de la compra por internet y después recogerla en el aparcamiento del establecimiento que el cliente decida.

Álvarez recordó que la web de El Corte Inglés, que ha sido pionera en los orígenes del comercio electrónico en España, “se mantiene como un referente con casi 155 millones de visitas”, un 13% más que el año anterior, y 4,2 millones de usuarios registrados. La apuesta por el comercio electrónico queda de manifiesto con el reciente lanzamiento de la web internacional www.elcorteingles.eu.

Beneficio en 2013

El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2013 con un beneficio neto consolidado de 174,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2% sobre el año anterior. La cifra de negocio consolidada se situó en 14.292 millones de euros, un 1,8% inferior al año anterior, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2014 y aprobadas hoy en la Junta General de Accionistas.

A pesar del entorno económico, el cash-flow ha aumentado un 6,4% hasta alcanzar los 722,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 728,2 millones de euros, un 0,7% inferior al ejercicio precedente. Los fondos propios alcanzan los 8.894 millones de euros, un 0,5% más que el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.