LOGISTICA

El Corte Inglés cierra 2013 con 4,2 millones de usuarios registrados y 155 millones de visitas

0

El pasado ejercicio 2013 concluyó para El Corte Inglés con un ligero aumento en su actividad de comercio electrónico, canal por el que la compañía está apostando decididamente desde hace algunos años. Para el conjunto de 2013, la tienda online de El Corte Inglés terminó con 155 millones de visitas y una media de 4,2 millones de usuarios registrados. Esto supone un crecimiento considerable con respecto de los números arrojados en 2012, cuando se cerró con más de 3,5 millones de usuarios registrados y 137 millones de visitas (lo que supuso un crecimiento del 11,6% respecto al año anterior). 

Conexión entre el mundo físico y el online

Durante la Junta de Accionistas, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, hizo referencia a “la conexión entre el mundo físico y el online” que “agiliza la tarea de compra de una forma fácil y práctica para el usuario”. Esta interrelación se está propiciando a través de servicios como el Click&Collect que permite adquirir por Internet cualquier artículo de moda, complementos u hogar, y luego recogerlo en el centro elegido por el cliente. También el servicio de Click&Car permite hacer la cesta de la compra por internet y después recogerla en el aparcamiento del establecimiento que el cliente decida.

Álvarez recordó que la web de El Corte Inglés, que ha sido pionera en los orígenes del comercio electrónico en España, “se mantiene como un referente con casi 155 millones de visitas”, un 13% más que el año anterior, y 4,2 millones de usuarios registrados. La apuesta por el comercio electrónico queda de manifiesto con el reciente lanzamiento de la web internacional www.elcorteingles.eu.

Beneficio en 2013

El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2013 con un beneficio neto consolidado de 174,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2% sobre el año anterior. La cifra de negocio consolidada se situó en 14.292 millones de euros, un 1,8% inferior al año anterior, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2014 y aprobadas hoy en la Junta General de Accionistas.

A pesar del entorno económico, el cash-flow ha aumentado un 6,4% hasta alcanzar los 722,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 728,2 millones de euros, un 0,7% inferior al ejercicio precedente. Los fondos propios alcanzan los 8.894 millones de euros, un 0,5% más que el año anterior.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Groupon anuncia su integración con Apple Pay desde el próximo mes de octubre

Previous article

Apple agita el sector de los métodos de pago con NFC… y PayPal responde

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA