EEUUINTERNACIONALLOGISTICAULTIMA MILLA

Google avanza en la entrega con drones y consigue la primera licencia en EE.UU

0

La carrera por la logística con drones acaba de dar un vuelco inesperado. El reciente cambio lleva el nombre de Googleque acaba de conseguir una licencia clave en Estados Unidos. Esta noticia llega después de que Google ya consiguiera operar en Australia.

Google se ha puesto por delante de Amazon, DHL o UPS al obtener la autorización gubernamental para comenzar su operativa comercial en Estados Unidos. La certificación es válida por dos años e incluye numerosos detalles sobre las limitaciones de seguridad impuestas a Google para estos vuelos comerciales.

Esto es un hito y es que, hasta ahora, todas estas empresas que han realizado pruebas en entornos reales con estos dispositivos, no han obtenido la licencia por parte del gobierno.

El proyecto de Google conocido como ‘Project Wing’, acaba de obtener el visto bueno de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos(FAA, por sus siglas en inglés) para comenzar con su actividad en el país. Se trata de la primera compañía en obtener esta certificación, por ahora limitada al estado de Virginia.

En ese territorio, Wing Aviation (filial de Alphabet, a su vez matriz de Google) podrá realizar entregas comerciales de empresas locales a hogares particulares, incluso con vuelos fuera de la línea visual de los operadores y sobrevolando núcleos urbanos.

Wing Aviation, que se ha asociado con Mid-Atlantic Aviation Partnership y Virginia Tech para obtener este visto bueno, planea comenzar la entrega de paquetes comerciales en la localidad de Blacksburg (Virginia) a finales de este mismo año.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ecommerce News Radio #07. Entrevista a Mi Tienda de Arte; FootDistrict y Webcartucho

Previous article

Facebook se prepara para una macromulta por Cambridge Analytica

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU