Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEAT mejorará su cadena de suministro con drones del Grupo Sesé

SEAT se convierte en la primera fábrica española en recibir componentes a través de dron. Junto al Grupo Sesé, la compañía automovilística que se encuentra en Martorell, cuenta con un servicio pionero que unirá el centro logístico de Sesé en Abrera con la fábrica de SEAT utilizando drones, que garantizan la entrega de piezas “just in time” en solo 15 minutos.

Los drones, se encargarán principalmente de distribuir volantes y airbags a las líneas de montaje de SEAT. Además, el proyecto estará supervisado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y continuará de manera experimental con varias circulaciones al día.

La incorporación de drones mejorará la flexibilidad de las líneas de producción al conectar los poco más de dos kilómetros que separan las instalaciones para un suministro más rápido de piezas. Este proceso supondrá unos 15 minutos frente a la hora y media que tardaba el camión que lo hacía hasta ahora. Será una novedad que ahorrará tiempo y aumentará la eficiencia en la producción y transporte.

El vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Dr. Christian Vollmer, el impulsor de esta idea en SEAT, ha subrayado que “el vuelo de hoy es el primer paso para transformar la cadena de suministro en la industria del automóvil. El suministro con drones revolucionará la logística ya que, por ejemplo en el caso de SEAT, reducirá en un 80% el tiempo de suministro. Con esta innovación, impulsamos la Industria 4.0 y seremos más eficientes, ágiles y competitivos y, también, mucho más sostenibles”.

Por su parte, Ángel Pueyo, CEO del Grupo Sesé ha indicado que “este proyecto que SEAT nos planteó hace unos meses es una muestra clara de nuestra vocación por estar a la vanguardia en innovación y desarrollo de procesos que pueden optimizar y mejorar la cadena de suministro de nuestros clientes y que nos posiciona en el mercado como un operador logístico global e integral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: