Aprobado el primer dron para envíos de paquetería

LOGÍSTICA

11 abril, 2019

Parece que el envío por dron es una realidad que esta cada vez más cerca. El regulador australiano de aviación aprobó ayer el dron de Project Wing para que realice entregas como avión no tripulado en el norte de Canberra.

Project Wing es la filial de la empresa matriz de Google. La compañía ha estado probando la entrega local de alimentos, bebidas y medicamentos mediante aviones no tripulados. La Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil ha estado meses evaluando la seguridad de los drones y finalmente le ha otorgado el permiso.

"Hemos pasado por la evaluación de seguridad que hicimos para la operación en Bonython. Ahora lo hemos hecho para Mitchell y los suburbios circundantes. Emitiremos los permisos apropiados para que estos sigan adelante", explicó hace unos días el portavoz de CASA, Peter Gibson, al medio local ABC Radio Canberra.

Tras un año de prueba en Boynthon se dio el salto a Canberra, donde ya se han realizado miles de envíos sin incidentes. Sin embargo, han recibido denuncias de la población local en relación con el ruido de los drones. Según informa ahora Poweretail, Project Wing habría desarrollado un modelo más silencioso.

Pese al permiso de operación, desde la regulación de aviación alertan de que habrá restricciones estrictas en relación con su funcionamiento, como por ejemplo, no cruzar las carreteras principales o las aglomeraciones de gente. También hay requisitos en relación con las horas de operación durante los días laborales y los fines de semana.

Kickstart Espresso, Capital Chemist, Pure Gelato, Jasper + Myrtle, Bakers Delight, Guzman y Gomez y Drummond Golf ya han firmado para entregar sus productos con el dron de Project Wing. .

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2465
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Aprobado el primer dron para envíos de paquetería”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Venca abrirá su propio marketplace en octubre

Más de 500 personas en la II edición del Ecommerce Tour Barcelona

H&M apuesta por su propio marketplace

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE