Aprobado el primer dron para envíos de paquetería

LOGÍSTICA

11 abril, 2019

Parece que el envío por dron es una realidad que esta cada vez más cerca. El regulador australiano de aviación aprobó ayer el dron de Project Wing para que realice entregas como avión no tripulado en el norte de Canberra.

Project Wing es la filial de la empresa matriz de Google. La compañía ha estado probando la entrega local de alimentos, bebidas y medicamentos mediante aviones no tripulados. La Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil ha estado meses evaluando la seguridad de los drones y finalmente le ha otorgado el permiso.

"Hemos pasado por la evaluación de seguridad que hicimos para la operación en Bonython. Ahora lo hemos hecho para Mitchell y los suburbios circundantes. Emitiremos los permisos apropiados para que estos sigan adelante", explicó hace unos días el portavoz de CASA, Peter Gibson, al medio local ABC Radio Canberra.

Tras un año de prueba en Boynthon se dio el salto a Canberra, donde ya se han realizado miles de envíos sin incidentes. Sin embargo, han recibido denuncias de la población local en relación con el ruido de los drones. Según informa ahora Poweretail, Project Wing habría desarrollado un modelo más silencioso.

Pese al permiso de operación, desde la regulación de aviación alertan de que habrá restricciones estrictas en relación con su funcionamiento, como por ejemplo, no cruzar las carreteras principales o las aglomeraciones de gente. También hay requisitos en relación con las horas de operación durante los días laborales y los fines de semana.

Kickstart Espresso, Capital Chemist, Pure Gelato, Jasper + Myrtle, Bakers Delight, Guzman y Gomez y Drummond Golf ya han firmado para entregar sus productos con el dron de Project Wing. .

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2547
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Aprobado el primer dron para envíos de paquetería”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Solo 2 días para Ecommerce Tour Coruña: Últimas entradas disponibles

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE